“Nadie en el Concejo se opondría a que trabaje en conjunto la policía con la GSI”

En su pretensión de renovar su banca como edil, Sebastián Mastropaolo exigió voluntad política para enfrentar el problema del delito en la ciudad.

Dirigente del PRO local y aspirante a renovar su banca en cuerpo deliberante, Sebastián Mastropaolo bramó –nuevamente– por disponer de medidas efectivas e inmediatas contra la inseguridad en la ciudad. Al describir la situación de varios barrios carentes de servicios municipales, el edil también hizo hincapié en la deficiencia presente en las comisarías y subcomisarías habida cuenta de la falta de recursos.

“Camino los barrios desde que asumí en la Regional de Anses. Trabajé cuatro años con operativos descentralizados. La gente me reconoce por esa gestión. Hoy los camino en compañía de Juan Pablo Poletti –precandidato a intendente–, que es una referencia”, destacó Mastropaolo en alusión al exdirector del hospital José María Cullen, con quien comparte lista dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

En un mismo tono, el concejal manifestó este miércoles en diálogo con ATP: “Vengo solicitando que se aumente el presupuesto en seguridad hace cuatro años. De los 43 mil millones de pesos del presupuesto municipal, la asignación específica para seguridad es cero –recalcó–. Tenemos un problema real. De los 82 barrios que hemos caminado con Poletti, en todos la inseguridad es el primer problema. Y el intendente me dice que no le corresponde”, objetó tajante y esgrimió todos los proyectos presentados por su parte en el Concejo Municipal para enfrentar el tema del delito a nivel local.

Al respecto, Mastropaolo insistió en el rol de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI). “¿Qué tarea en prevención cumplen los 260 empleados de la GSI? –planteó taxativo–. Subamos un policía a las camionetas de la GSI y trabajemos en conjunto con la provincia, ya que la policía provincial dice que no tiene móviles”, instó y cuestionó: “Si no se hace es porque no hay voluntad política y porque no está la decisión del intendente de hacerse cargo. Nadie en su sano juicio, en el Concejo, se podría oponer a que trabaje en conjunto la policía con la GSI”, remató.

FuenteRDP
Artículo anteriorEn el primer cuatrimestre del año, la suba de precios se impuso al avance de los sueldos
Artículo siguiente“Los temas de Coldplay empiezan profundos, se complican y terminan vitales”