Frente al mismo fin de semana del año pasado, que también tuvo cuatro días, viajó 3,3% menos de gente, aunque la estadía media fue 3% superior. Rosario fue el epicentro del Día de la Bandera.

Los feriados que combinaron la conmemoración de los Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y el General Manuel Belgrano dejaron un buen balance: 2,2 millones de turistas nacionales e internacionales recorrieron la Argentina y gastaron 106.197 millones de pesos en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras.

Frente al mismo fin de semana del año pasado, que también tuvo cuatro días, viajó 3,3% menos de gente, aunque la estadía media fue 3% superior (subió de 3,3 a 3,4 días).

El gasto total, en tanto, se redujo 2,9% frente a ese fin de semana, medido a precios constantes, es decir, descontando el factor inflación. Los turistas desembolsaron, en promedio, $13.894 diarios.

El programa PreViaje movilizó 140 mil turistas y generó 10.070 millones de pesos en gastos el fin de semana largo. Iguazú, Salta, Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Ushuaia, Termas de Río Hondo, Carlos Paz, Merlo y Mar del Plata encabezaron los destinos elegidos por los turistas beneficiados por el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Aerolíneas Argentinas transportó 222 mil pasajeros en toda su red de vuelos y destinos, es un 26% más que en la misma fecha del año pasado, cuando se transportaron 176.000 pasajeros.

Un atractivo del fin de semana fue la apertura de los centros de esquí que ya se encontraban con nieve. Mucha gente viajó a las montañas aprovechando las excelentes condiciones para esquiar.

En lo que va del año ya van seis fines de semana largos donde viajaron 11 millones de personas y gastaron 409 mil millones de peso.

En la provincia de Santa Fe sobresalió la celebración del Día de la Bandera en Rosario. La ciudad capital, en tanto, con niveles de alojamiento medio-altos, preparó una extensa oferta cultural, deportiva y gastronómica donde sobresalieron la 57° edición del Encuentro Nacional de Artesanos; la Feria de Arte Contemporáneo; y el campeonato de vela en la Laguna Setúbal. Los circuitos ligados a la naturaleza, como Melincué, Reconquista y el corredor de la ruta provincial N° 1, estuvieron muy demandados. La ocupación alcanzó picos en Melincué y Villa Constitución, y fue más moderada en Reconquista, San Javier, Cayastá y Helvecia.

FuentePrensa Came
Artículo anteriorPasó otro exitoso fin de semana turístico en la ciudad
Artículo siguienteRecomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono