El precandidato a diputado provincial cuestionó con énfasis la actual gestión de gobierno y aseveró que decidió postularse porque se lo ha pedido la gente. La interna del PS derivó “de la falta de diálogo”.

Antonio Bonfatti es precandidato a diputado provincial por un sector del Partido Socialista y, según manifestó hoy en diálogo con ATP, su intención de regresar a la Legislatura responde a su contacto con la ciudadanía a raíz de sendas recorridas por la bota santafesina. “Mucha gente me para y me dice ‘vuelvan porque estamos muy mal’. El gobernador (Omar) Perotti no da la cara, no visita Rosario. La gente no sabe quién es el ministro de Desarrollo Social. Frente al drama de la situación social en la provincia, no se escuchan acciones de parte de ese ministro”, planteó el expresidente de la Cámara Baja.

Bajo la misma línea argumental, el exjefe de la Casa Gris enumeró una serie de acciones de gobierno vinculadas a salud y educación que faltan en el presente. Por esa razón, decidió postularse y, a su vez, concurre a una interna “ante la imposibilidad de diálogo” dentro de su partido.

Bonfatti, además, se refirió a las implicancias de una política seguridad pública. Sobre la temática, el exgobernador consideró necesario que Nación, provincia y municipios “se sienten en una misma mesa, con un comando unificado”. También, “sentar a la justicia federal y provincial y dotarlas de recursos. Y abordar la situación económica de miles de familias que no llegan a fin de mes. Pensar cómo generamos trabajo y les damos oportunidades a los jóvenes”. Al respecto, el precandidato hizo hincapié en la decisión del actual gobierno de evitar la repitencia escolar y la calificó como “una degradación de la educación”.

FuenteRDP
Artículo anteriorProvincia aseguró que no se paraliza la obra pública en marcha
Artículo siguienteSemana Mundial de la Enuresis: ¿Por qué los niños se hacen pis de noche?