Lo manifestó la diputada provincial Betiana Florito en torno a los ataques que recibieron escuelas de Rosario. En busca de renovar su banca, planteó como prioridades legislativas la educación, la salud y la producción.

Educación, salud y producción son los ejes de las propuestas legislativas que Betina Florito pretende sostener en la Cámara Baja provincial. Es por eso que apuesta a renovar su banca como diputada en el marco de un sector del frente Unidos para Cambiar Santa Fe. Concretamente, forma parte de la lista “Es con vos”, que encabeza Dionisio Scarpin y que adhiere a la precandidatura de Carolina Losada para la Gobernación. En la previa a las PASO del 16 de julio venidero, la legisladora expresó que es necesario “reforzar la producción”.

“Necesitamos que haya más inversiones, que se generen más empleos. Esto va muy de la mano con la educación porque necesitamos la formación adecuada de jóvenes que se puedan integrar al mundo laboral. Sobre todo, se necesita hacer hincapié en el aprendizaje y no solamente en el estar por estar en una escuela”, argumentó Florito en una entrevista con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario). Para la legisladora, “los aprendizajes tienen que estar por encima de todo lo otro que se puede hacer en la escuela”.

De la misma manera, Florito no dejó de pronunciarse acerca de la inseguridad que golpea a los establecimientos educativos, lo que ha determinado que los gremios del magisterio alzaran la voz en reclamo de acciones gubernamentales. Sobre las “amenazas” que reciben las escuelas en Rosario, manifestó su preocupación. “Hay que hacer una fuerte investigación. No solamente hay que agarrar al que vende droga. Necesitamos saber qué hay atrás. Que toquen a un chico sería tremendo”, advirtió y demandó la “mayor implicancia de todo el Ministerio de Seguridad y hacer una investigación de fondo para saber de dónde viene todo esto”, subrayó.

FuenteRDP
Artículo anteriorMauricio Amer: “El senador tiene que ser gestor”
Artículo siguientePiden por la beatificación de Dante Di Stéfano