El precandidato a ocupar el escaño del departamento La Capital, en las filas de la Coalición Cívica, aseguró que desde ese lugar legislativo se pueden encontrar respuestas a la inseguridad.

En las filas de la Coalición Cívica (CC), Mauricio Amer se propone como precandidato a senador por el departamento La Capital en el marco de las PASO previstas para el 16 de julio venidero. “Con el apoyo de Elisa Carrió, vamos a jugar fuerte ahí”, sostuvo en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Desde la perspectiva del dirigente de la CC, el departamento en cuestión “viene teniendo una ausencia de gestión de parte del Senado”. “Hay muchos temas que el Senado se tiene que poner al hombro. El senador tiene que estar al frente de muchos problemas. Por ejemplo, la seguridad, las instituciones intermedias”, fundamentó, al tiempo que evaluó: “El senador tiene que ser un gestor, juntarse con el gobernador, intendentes, presidentes comunales, instituciones, sin importar de qué partido sean”.

De la misma forma, Amer aseveró que el tema más relevante para la ciudadanía es la seguridad. “Tenemos que buscar la solución. Estar en el día de a día de las localidades”, sostuvo en cuanto a la imperiosa necesidad de resolver una problemática acuciante como lo es el crecimiento del delito.

FuenteRDP
Artículo anterior“El derecho penal está en el debate público por el contexto de inseguridad”
Artículo siguiente“No sólo hay que agarrar al que vende droga, hay que saber qué hay detrás”