El sindicato que agrupa al sector municipal continúa el plan de lucha al reclamar por la actualización de las asignaciones familiares y el mejor funcionamiento de Iapos.

Andrea Paz, secretaria Adjunta de Festram, expuso las razones de las tres jornadas de paro que se llevarán a cabo entre el martes 16 y el jueves 18 de mayo. “El plan de lucha comenzó hace varias semanas. Llevamos las banderas de la actualización de las asignaciones familiares y denunciamos el mal funcionamiento que tiene nuestra obra social, Iapos”, sostuvo la sindicalista en diálogo con ATP.

Ambas temáticas “afectan el salario de los trabajadores y por eso la lucha se profundiza al no tener ningún tipo de respuesta concreta”, esgrimió Paz. En ese orden, explicó que los montos de las asignaciones familiares deberían modificarse a través de un decreto del gobierno provincial. “La Ley de Paritarias tiene el alcance jurídico suficiente para acompañar ese decreto”, planteó en torno a la necesidad de los empleados y empleadas municipales, al tiempo que reclamó “una decisión política”.

Con relación al funcionamiento de Iapos, la dirigente de Festram puntualizó que uno de los grandes problemas que se ha profundizado es el cobro de plus. “En el norte de la provincia, la gente se tiene que trasladar a Santa Fe y a Rosario para tener una mínima atención”, definió.  

FuenteRDP
Artículo anteriorManzur bajó su candidatura a vicegobernador de Tucumán
Artículo siguienteCáceres demanda acciones urgentes para el cuidado del ambiente