El dirigente radical planteó el problema de los residuos, el uso de plásticos y los basurales a cielo abierto como cuestiones a resolver en lo inmediato.

Mientras las problemáticas ligadas al ambiente están cada vez más activas, la legislación vigente requiere correr a la altura de los hechos. Al respecto, Sebastián Cáceres, dirigente de la UCR santafesina, consideró que en la materia “resta mucho por hacer”. “Hemos presentado proyectos en distintas ciudades de la provincia referidos a los plásticos de un solo uso que generan mucha contaminación”, planteó en conversación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

“Si se tiene en cuenta la cantidad de plásticos que llega a los océanos, en 30 años habrá más metros cúbicos de plástico que peces. Esto es gravísimo –acentuó el militante radical– y afecta la cadena alimentaria y la salud del ser humano”.

Ya en el plano provincial y local, Cáceres hizo foco en la cantidad de basurales a cielo abierto. “Podemos pensar qué hacemos con la basura orgánica que se puede transformar en energía. No puede ser que se descarte tanto material que termina afectando nuestro medio ambiente. Si no pensamos la sociedad del mañana, no la construimos. Y si no la construimos, serán dolores del mañana”, recalcó en tono de alerta.

FuenteRDP
Artículo anteriorFestram va al paro durante 72 horas
Artículo siguienteLa inflación de abril fue del 8,4% y la interanual alcanzó el 108,8%