El dato surge del Ipec y supera el índice de precios nacional que, el mes pasado, fue del 7,7%.

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) de Santa Fe informó este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 7,8 % en la provincia. El dato significativo es que la inflación en el territorio santafesino superó, aunque por un margen mínimo, al índice de aumentos registrado a nivel la nacional por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

Aunque la diferencia con el índice nacional (7,7%) fue mínima, hay un cambio en comparación con los meses anteriores, ya que los números de enero y febrero fueron más bajos en Santa Fe que los que reconoció el Indec a nivel nacional.

De acuerdo al informe divulgado por el Ipec, los precios se incrementaron un 21,3 % en los primeros tres meses del año. El salto en los precios es el más alto desde julio, cuando se produjo un incremento de 7,3%.

Entre los datos que sobresalen, se confirmó que el regreso a clases tuvo alto impacto en la inflación de marzo, ya que la educación fue el rubro en el que más aumentaron los precios. El incremento fue de 18,5 %.

A ese rubro le siguen vivienda y servicios básicos (12,9 %), alimentos y bebidas (9,4 %), otros bienes y servicios (8,3 %) equipamiento y mantenimiento del hogar (6,4 %) e indumentaria (5,9 %).

FuenteLa Capital
Artículo anteriorEl Directorio de Vicentin defendió el acuerdo alcanzado en el concurso preventivo
Artículo siguientePor el dengue son 39 las personas fallecidas en el país