“Dejar que se meta en lugares donde nos ayuda” es uno de los puntos centrales, según Sebastián Bortnik, especialista en Seguridad Informática. ¿Qué pasa con la IA?

¿Cómo se enfrentan los desafíos que impone el avance de la tecnología? ¿Qué puede cuestiones positivas puede aportar la Inteligencia Artificial (IA)? Un tercer interrogante sumó Sebastián Bortnik, especialista en Seguridad Informática, al considerar interesante saber si “¿pueden las inteligencias artificiales evolucionar hasta que nos perjudiquen?”. “Se puede pensar que muchas cosas que vemos en la ficción, quizá, no son tan lejanas. Lo desafiante de esta problemática es entender hasta dónde nos tenemos que preocupar y ocupar de estos temas”, planteó en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Una de los puntos centrales en este marco es “dejar que la tecnología se meta en lugares donde nos ayuda”. “Ninguna persona se quiere ir a atender con una computadora. ¿Pero no están las computadoras preparadas para, con los datos de mis estudios, ayudar al médico a tomar la decisión más recomendable”, ilustró Bortnik al momento de hacer foco en el punto de equilibro que supone evaluar las virtudes y los defectos del uso tecnológico. Dicho de otra forma, se puede invertir la idea de pensar “todos los escenarios distópicos, en los que la tecnología nos desplaza, por escenarios en los que la tecnología se combina con la humanidad”. “Esto es lo más interesante y es en lo que más podemos participar porque la batalla contra la tecnología está perdida”, definió. Y aseveró: “La batalla correcta es cómo la incorporamos para que esa incorporación sea lo más sana posible”.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl gobierno nacional desestimó suspender la ley de Alquileres
Artículo siguienteLa inflación se disparó al 7,7% en marzo