Ramiro Goncalves, titular de RG Inversiones y asesor financiero, explicó los alcances de la suba de la divisa estadounidense y su impacto en las finanzas públicas.

Para la mayor parte de la población, el valor del dólar está muy lejos de las preocupaciones diarias. Sin embargo, la cotización de la divisa estadounidense moviliza buena parte de la economía argentina en virtud de la suba de precios, la emisión de pesos por parte del gobierno, el costo de los productos importados y también la exportación de materias primas. “Aunque no nos rijamos por el dólar, cobremos en pesos y gastemos en pesos, siempre estamos mirando la cotización del dólar. Mucha gente puede tener un plazo fijo en pesos. Cuando se hace ese plazo fijo se ve qué cantidad de dólares se pueden comprar en ese momento. Y tal vez, una vez que se termina el plazo fijo se tienen menos dólares que al principio”, explicó Ramiro Goncalves, titular de RG Inversiones y asesor financiero.

Al ser consultado por ATP, el especialista explicó que “el problema no es que el dólar suba, el problema es que el poder de compra de nuestra moneda cada vez es menor. Cada vez necesitamos más pesos para poder comprarlo. Hay la misma cantidad de bienes o menos y cada vez hay más pesos dando vueltas. La solución para que el gobierno pueda emitir pesos y que no haya inflación es que la cantidad de bienes suba y que la cantidad de dólares suba”.

La realidad indica que “hace años que los bienes bajan, los dólares bajan (en cantidad) y los pesos suben. Entonces cuando se va a comprar un bien, en pesos, está más caro”.

FuenteRDP
Artículo anteriorSon más de 10 mil los casos de dengue detectados en la provincia
Artículo siguienteJuan José Placenzotti fue condenado a retractarse y pedir disculpas