El senador nacional aseguró que se postulará para gobernador de Santa Fe y que ya cuenta con una planificación de políticas públicas.

El senador nacional Dionisio Scarpin no titubeó al afirmar que ya camina rumbo a la Casa Gris. En comunicación con ATP, el legislador de Juntos por el Cambio expresó que mientras su par en la Cámara Alta de la Nación, Carolina Losada, aún no se definió sobre una eventual postulación para la Gobernación, él sí ya tomó la decisión. “No puedo esperar, tengo que trabajar”, sostuvo.

Scarpin tampoco eludió su identificación con el tema Vicentin, en tanto “defensor de la propiedad privada”. “Defendimos un modelo de país y un modelo de provincia. A esa defensa se han sumado millones de argentinos y eso ha parado la locura que quería hacer Alberto Fernández con la estatización de la empresa”, argumentó.

Particularmente sobre su precandidatura a gobernador de Santa Fe, el exintendente de Avellaneda se refirió a la necesidad de construir un modelo de provincia. Para eso, “hay que fortalecer la producción, la educación y los procesos de inclusión. Sin estos tres ejes no se puede solucionar el problema de fondo que conlleva la inseguridad. Se va a trabajar el tema de seguridad desde la parte dura, con reforma policial y del servicio penitenciario, más el fortalecimiento de los lavados de activos, pero si no generamos una provincia que crezca y genere empleo y oportunidades, no se ataca el problema de fondo”, fundamentó.

Ante la consulta acerca sobre el problema de la seguridad en lo inmediato, Scarpin planteó que “la urgencia hay que trabajarla en un plano de mediano y largo plazo”. “La planificación a mediano y largo plazo tiene etapas y hay etapas que son urgentes. Lo urgente es todo lo que no ha hecho (Omar) Perotti que llevó a destruir la fuerza policial, la credibilidad en la fuerza policial”, adujo.   

FuenteRDP
Artículo anteriorParitarias 2023: Provincia ya convocó a los gremios
Artículo siguienteEn la provincia casi seis de cada 10 homicidios responden a economías ilegales