El partido que lidera Miguel Ángel Pichetto a nivel nacional, y que tiene como referente a Cristian Hoffmann en la provincia, planteó su disgusto tras una reunión que definía el futuro de Juntos por el Cambio en Santa Fe.  

Cristian Hoffmann, integrante de la mesa nacional de Encuentro Republicano Federal, expresó el malestar de su sector político tras conocerse que la cúpula del radicalismo provincial se reunió con la dirigencia del PRO en el marco de cuestiones vinculadas al futuro de Juntos por el Cambio (JpC) en Santa Fe. En diálogo con ATP, este viernes, subrayó que el partido liderado por Miguel Ángel Pichetto forma parte de JpC.

“Así también lo hacemos en la provincia de Santa Fe. Venimos teniendo reuniones desde principios de año con la voluntad de ensanchar el espacio y abordar el frente de frentes” de la mano de los siete partidos que integran la coalición. Sin embargo, en las últimas horas se llevó a cabo una reunión en la sede provincial de la UCR con la representación de tres espacios: el radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica. Conocido el encuentro, “nos comunicamos con Pichetto y coincidimos en que la falta de seriedad y la falta de respeto que recibimos lo único que hacen es lesionar la confianza, la unidad de JpC y credibilidad de nosotros hacia la sociedad”, postuló Hoffmann con severo enojo.

“Tanto que hablamos que no podemos hacer un rejunte para que no pase lo que le pasa al kirchnerismo –continuó– y no ordenamos la cuestión corremos peligro de hacer ese tipo de papelones”. En tal sentido, recalcó que “la falta de respeto de la UCR y del PRO hacia el resto de los partidos es inadmisible”.

Encuentro Republicano Federal propulsa a Pichetto como precandidato a presidente de la Nación y a Betina Florito –actual diputada provincial– como gobernadora de Santa Fe.

FuenteRDP
Artículo anteriorSeguridad, ecología y residuos son los ejes de la banca de Barrio para 2023
Artículo siguienteAdiós a Pelé, ícono del fútbol mundial