Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de Santa Fe, precisó que en la ciudad capital la tasa de testeos es del 52% positiva. Retomar el uso del barbijo y la vacunación son las prioridades.

“Si bien no veníamos acompañando los valores nacionales, a partir de la semana pasada comenzamos a triplicar nuestros casos”. De esa manera, Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de Santa Fe, planteó la situación actual de la Covid 19 en la población provincial. En diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), la funcionaria precisó que la suba da casos “sigue siendo constante”.

Frente a este panorama, se implementó una logística para realizar testeos. “Algunos, en la ciudad de Santa Fe, marcaron un 52% de positividad. Esto representa un número bastante importante que no lo veníamos teniendo antes”, remarcó Carrizo. Y acotó: “Esto implica, en la media provincial, un 35% de aumento de una semana a la otra”.

Al ser consultada sobre los cuidados de la población y las razones de esta nueva alza de contagios de Covid 19, la subsecretaria planteó: “Dejamos de percibir el riesgo que significaba estar sin medidas de cuidado. Se relaciona con las juntadas, las recepciones, despedidas de año”. En este marco y a pesar que el uso del barbijo no es obligatorio, “se recomienda fuertemente tenerlo a mano”.

A su vez, si las reuniones de personas son numerosas, lo ideal es que se lleven a cabo en lugares al aire libre o ventilados. “Y las personas que estén con sintomatología compatible que no asista estos eventos”, señaló la funcionaria. Al respecto, aseveró que la mayor circulación del virus es Ómicron y sus diferentes linajes. “Todo tiene preferencia por la vía área superior: tos, molestia en la garganta, agua en la nariz, congestión, fiebre”, detalló. Por estas razones, lo relevante es la vacunación porque “el padecimiento va a ser muy leve y, a veces, imperceptible porque supone 24 o 48 horas. Obviamente, tenemos personas que requieren internación ya sea por comorbilidades o las fechas de las vacunas colocadas exceden los seis meses”, definió la funcionaria de la cartera sanitaria.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa Diseña celebra sus 15 años en la Belgrano
Artículo siguienteDel hobby a los show boxísticos