Más de 200 marcas de Santa Fe, Paraná y el Área Metropolitana participan de la feria que permanece abierta hasta el 22 de diciembre. La entrada es gratuita.

La Estación Belgrano se viste de fiesta para celebrar los 15 años de La Diseña. Hasta el 22 de diciembre se desarrollará la gran feria de fin de año, que desde este jueves recibe al público de 17 a 23, con un montaje especial y muchas actividades.

El acto de apertura contó con la presencia del intendente Emilio Jatón y el secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, entre otras autoridades del municipio, emprendedoras y emprendedores, integrantes de la Mesa de Diseño Santafesino y público en general.

También asistió Rosario Kerz, una de las integrantes del jurado, quien junto a Moriana Abraham y Jorge Moragues estarán durante la feria para conversar con las diseñadoras y diseñadores. A ellos se sumará el diseñador de indumentaria Elio De Angeli como invitado especial, para hacer una devolución específica a ese rubro de la feria.

“Es bueno continuar con la tradición y mejorarla”, sostuvo Jatón y siguió: “Estamos en la edición número 15 de La Diseña y según los mismos expositores, es la más linda de todas”.

Foto: Prensa MSF

En ese sentido remarcó que ya desde el hall de ingreso, el público se encontrará con un reflejo de espacios de formación y de producción “que son muy representativos de la ciudad”, como son la Escuela de Diseño y Artes Visuales del Liceo Municipal, con un stand donde alumnos y alumnas hacen visible la producción artística y de diseño que realizan en la institución; y el Taller de Cerámica de La Guardia, con una muestra de todos los niveles de formación en cerámica del litoral; y su habitual espacio para la exhibición y venta.

El secretario de Educación y Cultura agregó que esta edición de La Diseña se empezó a proyectar a comienzos de este año, con una convocatoria pública y capacitaciones. Mientras avanzaba ese proceso se continuó trabajando con las marcas seleccionadas en 2021, que participaron de ferias en el Mercado Progreso, de la edición invernal de La Diseña y que acompañaron encuentros de Barrio Abierto; y grandes eventos como La Noche de las Ideas, la inauguración del Camino Viejo y el festival por el 449º aniversario de la ciudad.

Las marcas que participan fueron seleccionadas en la convocatoria anual que realiza la Municipalidad de Santa Fe, y serán parte de todas las ferias que se realicen hasta noviembre de 2023. Las producciones y el montaje de los stands reflejan las revisiones y mejoras que hicieron los emprendimientos a partir de clínicas y una evaluación exhaustiva por parte del Jurado.

En los más de 200 stands se pueden encontrar accesorios y complementos, productos de almacén natural, comunicación multisoporte, indumentaria y textiles, objetos y mobiliario. La oferta invita a encontrarse con nuevos productos de marcas conocidas, que participan desde hace varios años en La Diseña, y de un 40% que lo hace por primera vez.

Gastronomía y música

En el ingreso a la Estación Belgrano, por calle Avellaneda, se desplegarán las propuestas gastronómicas, que también fueron seleccionadas mediante una convocatoria, realizada a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico del municipio.

Hasta el domingo 18 de diciembre, a partir de las 20.30, habrá una programación de música en vivo y DJ, de acuerdo con el siguiente cronograma:

Viernes 16 | Diamantina + DJ Franco Mónaca

Sábado 17 | Cada Cual + DJ Rami Anselmi

Domingo 18 | Rizoma + DJ Iván Dorkic

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorCovid 19: Se actualizó el protocolo para el abordaje de casos
Artículo siguienteCovid 19: A reforzar cuidados ante la triplicación de casos en la provincia