Así se consensuó hoy en durante la elección de autoridades del cuerpo. Inés Larriera continúa como vicepresidenta primera y Jorgelina Mudallel está al frente de la vicepresidencia segunda.

El cuerpo legislativo local desarrolló esta mañana la sesión preparatoria para la elección de autoridades del Concejo Municipal y por unanimidad se eligió nuevamente a Leandro González (Frente Progresista) como presidente para el período 2023.

Para la ocasión, estuvieron presentes autoridades políticas de la provincia y de la ciudad. Mientras que en las gradas se hicieron presentes militantes de distintas fuerzas políticas.

En la oportunidad, los y las ediles también decidieron que Inés Larriera (Juntos por el Cambio) continúe como vicepresidenta primera y que Jorgelina Mudallel (PJ) esté al frente de la vicepresidencia segunda.

Luego de la toma de juramento, que estuvo a cargo de la concejala Mercedes Benedetti, González llevó adelante su discurso en el cuál destacó la madurez política y el consenso como rasgos distintivos de los últimos períodos del cuerpo. “Como lo hicimos hasta hoy, van a encontrar una Presidencia y un Concejo de puertas abiertas, que construimos entre todos. Apostando por el diálogo, por los acuerdos y sobre todo por el respeto a la diversidad política y social. Vamos a seguir fortaleciendo la institucionalidad de esta casa”, sostuvo.

Asimismo, afirmó: “Lo marqué en los años anteriores y quiero repetirlo: no quiero un Concejo alejado de la ciudad, sino uno en donde cualquier vecino o vecina pueda entrar, referenciarse con él y sobre todo reflejar en que aquí hay gente trabajando por el bien de todos”.

El presidente del Concejo recién reelecto remarcó el desarrollo del Plan Abierto, Participativo y Transparente que se viene trabajando en el Concejo. “En este Concejo Municipal tenemos un Modelo de Gestión acordada y ratificada en los últimos años. Queremos un concejo abierto, participativo y transparente con la gente”.

“En estos últimos tres años hemos llevado adelante este plan institucional. Nos propusimos como equipo de trabajo revalidar esa confianza que nos dieron los y las santafesinas tratando de visibilizar el trabajo de esta institución y de cada uno de sus integrantes. Este proyecto representó el eje de la gestión institucional de la presidencia de este cuerpo durante los últimos años. Junto a la oficina de Proyectos Institucionales y luego de dos años atravesados fuertemente por la Pandemia, nos planteamos la posibilidad de poder realizar el Concejo Joven con alumnos de diferentes escuelas de la ciudad: Participaron 24 escuelas de administración pública y privada de distintos barrios. En total 150 participantes entre estudiantes, docentes y directivos que presentaron en total 35 proyectos”, detalló.

FuenteRDP / Prensa Concejo Municipal
Artículo anteriorLa oposición advierte sobre la conflictividad en las escuelas
Artículo siguienteFerias en la ciudad: Una opción laboral que genera lazos comunitarios