Se debe a que le reportó información reservada a Marcelo Sain desde el Organismo de Investigaciones del MPA. Además, fue inhabilitada por 10 años.

Débora Cotichini, una de las funcionarias de confianza de Marcelo Sain en su paso por el Organismo de Investigaciones (OI), fue destituida de su cargo al cabo de un juicio disciplinario que culminó este martes.

De profesión psicóloga, esta mujer fue jefa de Inteligencia Zona Sur del OI desde julio de 2017 hasta su suspensión preventiva. Comenzó a ser investigada bajo la sospecha de reportarle información reservada desde el OI a Marcelo Sain, cuando éste ocupase la tutela del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Por unanimidad el tribunal disciplinario decidió destituir a Débora Cotichini en el ejercicio de la función en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), del que depende el OI. Es la sanción máxima que se le puede imponer y ella podrá apelar. Los fundamentos serán dados a conocer en los próximos días.

Cotichini había sido suspendida en septiembre de 2021 bajo sospecha de haber filtrado información reservada para fines políticos.

FuenteRDP
Artículo anteriorA qué se debe el fanatismo bengalí por la albiceleste
Artículo siguiente«¿Qué hora es en Qatar?» y «¿Cómo hacer el Censo?», lo más buscado en Google en 2022