Lo aseveró el referente social Rubén Sala al describir la situación económica de las barriadas, donde se está muy lejos de cubrir el costo de la canasta básica.

La situación económica y social afecta directamente en las barriadas, donde el acceso al trabajo es menor y las carencias son mayores. Para conocer de primera mano lo que sucede en esos sectores de la ciudad, Ciudadanos mantuvo una entrevista con Rubén Sala, militante de larga trayectoria en el barrio Santa Rosa de Lima de nuestra ciudad y dirigente del Movimiento Territorial de Liberación.

Teniendo en cuenta que para acceder a la canasta básica se requieren de dos o tres sueldos, “el porcentaje de personas que llegan a eso es mínimo”. “El agravante es que el límite del oeste se está corriendo y barrios que, históricamente, no estaban empobrecidos se han empobrecido”, subrayó el referente barrial en diálogo con el programa que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario.

“Hoy, ni siquiera teniendo sueldo y trabajo efectivo alcanza para comer”, definió tajante y acotó que “esto no fue siempre así, esto pasa desde los últimos siete, ocho años”. Dicho de otra forma, “las changas no alcanzan para el ejército de hambrientos que hay”, aseveró Sala.

FuenteRDP
Artículo anteriorCrece la controversia por las medidas que lanzó Educación
Artículo siguienteLa violencia machista en la policía persiste y hay temor a denunciar