Para Claudia Balagué, diputada provincial del PS, “hay desorganización e improvisación” y se “perpetúa el proceso de pandemia” a raíz de la circular cuatro.

La denominada circular cuatro ha generado cierto malestar en la comunidad educativa a raíz de pautas, impulsadas por el gobierno provincial, que no han sido consensuadas. Sobre esta cuestión, opinó la diputada provincial Claudia Balagué (PS). “Es una circular inconsulta, no se trabajó adecuadamente y perpetúa el proceso de pandemia, cuando se justificó pasar automáticamente de año. Pero este año deberíamos haber retomado al normalidad”, planteó la legisladora socialista en comunicación Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Acorde al planteo de la exministra de Educación, las mayores dificultades se inscriben en el nivel secundario. “Hay bastante desorganización e improvisación”, cuestionó. Asimismo advirtió sobre “la finalidad de buscar estadísticas exitosas y esto no garantice calidad educativa”, adujo.

Dicho de otra forma, Balagué apuntó a que “no hay una resolución o un decreto que avale un cambio en la estructura de la escuela secundaria”. “Muchas escuelas están esperando tener la garantía de que esto, normativamente, está avalado”, planteó y reconoció que el cambio en materia educativa es necesario, pero requiere de consensos con los y las protagonistas de las comunidades educativas.

FuenteRDP
Artículo anteriorEspionaje: El socialismo le pide explicaciones a Perotti por los dichos de Sain
Artículo siguiente“Las changas no alcanzan para el ejército de hambrientos que hay”