Este mediodía se realizó una concentración en la explanada de la Legislatura por parte de movimientos sociales que asisten a pesonas en situación de calle y reclaman por un proyecto de ley – que tiene media sanción – y que beneficiaría a sectores vulnerables. «Fuimos con mucha esperanza de que los legisladores les regalen esta ley a los sectores vulnerables», señaló Sofía García de Red Puentes.

Organizaciones sociales se concentraron este jueves en la Legislatura Provincial, para pedirles a los senadores que traten el Proyecto de Ley Provincial para personas en situación de calle y familias sin techo. En diálogo con el programa ATP, Sofía García y Agostina Bottaro, coordinadoras de la Red Puentes contaron detalles de la situación que viven cientos de personas en la ciudad y por qué es importante la ley.

Según comentaron, no hay un censo para personas en situación de calle y es «necesario», asimismo contaron que desde 2017 realizan relevamientos en los barrios y estiman que hay «alrededor de 400 personas en situación de calle en la ciudad» y sumaron: «La pandemia del macrismo y después la del covid hicieron que haya muchas más personas en situación de calle» .

Con respecto a la actividad de hoy, García explicó que al proyecto le falta media sanción del Senado y por tal motivo se manifestaron este mediodía, entregandoles a los legisladores que ingresaban una copia del mismo para que lo recuerden. «Lo que hicimos en la Legislatura fue para que la sociedad también vea la problemática», señaló Sofía y añadió que «Las organizaciones sociales no vamos a solucionar solas la problemática de los pueblos y los gobiernos solos tampoco».

FuenteRDP
Artículo anterior“Estamos dando la batalla contra la inflación también con la recuperación de los salarios”
Artículo siguienteGloriana presenta “Un hombre alado – Capítulo II: cosas imposibles”