Legisladores santafesinos aprobaron la citación a Celia Arena – ministra de Gobierno- y Gabriel Somaglia – secretario de Justicia-. Ambos deberán explicar en Diputados los procesos de selección de los 36 jueces comunitarios de pequeñas causas y el cronograma electoral.

Diputados de la provincia resolvieron citar a la ministra de Gobierno, Celia Arena, y al secretario de Justicia, Gabriel Somaglia para que den explicaciones en el marco de los concursos de jueces comunitarios.

La exposición de ambos está prevista para el próximo miércoles a las 16hs. Ese mismo día asistirá el ministro de Economía, Walter Agosto, a la Comisión de Presupuesto.

Cabe recordar que el proceso estuvo criticado desde un principio por la poca transparencia. Los primeros en plantear las observaciones fueron los diputados Fabián Palo Oliver y Carlos Del Frade, quienes informaron que al menos 17 de los nombres que aparecen como propuestos por el gobernador Omar Perotti como postulantes a jueces comunitarios tienen vinculaciones con distintos partidos políticos.

Artículo anteriorScaloni dio la lista de convocados de la Selección Argentina
Artículo siguienteLa Municipalidad avanza en la remodelación de la Terminal de Ómnibus