El diputado provincial se refirió a la Feria del Libro Nacional y Popular que se realiza este fin de semana y ponderó el triunfo de Lula Da Silva en Brasil. “Es un punto de partida, no un punto de llegada”, definió.

A partir de este jueves se desarrollará la quinta edición de la Feria del Libro Nacional y Popular. “Volvemos a hacerla después de la pandemia. Habrá presencias importantes. Para nosotros es un gran aporte a la discusión política y cultural desde las ciudad de Santa Fe para el resto de la provincia”, manifestó el diputado provincial Leandro Busatto, promotor de la actividad. Tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre, en la sede de Festram (General López 3556), con entrada libre y gratuita.

Para el legislador –que milita en las filas del kirchnerismo–, “en este momento la política necesita repensarse y el plano cultural está para rediscutir, para criticar, para pensar”. En esta oportunidad, la agenda contempla las participaciones de Marco Enriquez Ominami y Dady Brieva (el domingo a las 20.30). Además, el propio Busatto presentará su libro “El grito del siglo XXI”. Para el sábado 5, a las 22, se prevé el show de “El choque urbano”.

A su vez, Evo Morales será parte del encuentro con la charla titulada “No al Alca” el viernes 4 a las 19.15. El expresidente de Bolivia presentará el documental “La vuelta de Evo”.

El sábado 5 a las 16.30, además, Victoria Tolosa Paz encabezará la mesa “Mujeres inquietas, preguntas curiosas”. A todo ello, se suma Alejandro Dolina con “La venganza será terrible”, el viernes 4 a las 21.

Por otra parte, Busatto se refirió al triunfo electoral de Lula Da Silva en Brasil y calificó el acontecimiento “como muy importante”. “Hay que tomarlo como un punto de partida, no como un punto de llegada. Es importante de que la democracia brasileña haya recuperado un presidente como Lula y que la democracia latinoamericana también”, planteó y mencionó “el deterioro social y de la economía” que afecta al vecino país bajo la Presidencia de Jair Bolsonaro, cuyo modelo “ha sido muy diezmado en materia democrática”. “Esperamos que sea el principio de un gobierno que permita recuperar en el continente un rumbo”, enfatizó el militante justicialista.  

Artículo anteriorAmer pidió “una gestión municipal más eficiente” por el estado de las barriadas
Artículo siguiente“Promo Mundial” ofrece beneficios en comercios de la ciudad