El dirigente de la CC comentó los problemas de vecinos y vecinas. Y enfatizó que la inseguridad debe ser el punto en común de la oposición frente a las elecciones de 2023.

En el marco de sendas recorridas por distintos barrios de nuestra ciudad, Mauricio Amer, vicepresidente de la Coalición Cívica (CC) a nivel provincial, se refirió al estado de Villa del Parque. Las malas condiciones del lugar motivaron un reclamo que será elevado a la Municipalidad. “Es un basural impresionante. Por lo que hablamos con la gente, hay muchos y en muchos lugares. Hay que encontrar la manera de que la gestión municipal sea más eficiente”, demandó en una entrevista con ATP.

“No puede haber basurales a cielo abierto, la gente los prende fuego, con todo lo que eso conlleva. Ahí hay un canal subterráneo del que salen aguas servidas. Cuando llueve se hace una laguna. La gente del barrio pedía que fuesen a limpiarlo”, acotó el dirigente de la CC. En tal sentido, Amer comentó que desde su sector de brinda asistencia a una copa de leche de esa barriada del oeste santafesino.

En consonancia con sus recorridas, el militante del partido que conduce Elisa Carrió planteó la distancia de la política de los vecinos y vecinas. “Nos dicen que no los entienden, que no les preguntan lo que queremos. La gente quiere que la escuchen. La gente quiere poder salir a trabajar con tranquilidad, que los días de lluvia los chicos puedan ir a la escuela”, remarcó Amer. Y definió en tono crítico: “El que los tiene que escuchar es el Municipio”.

Con respecto al tema de la inseguridad, que en las barriadas se vive con alarma, Amer instó a que el gobierno provincial “convoque a la oposición”. “Tiene que ser el tema de la provincia de Santa Fe”, recalcó.

Por otra parte y en virtud de las elecciones de 2023, desde la CC “se camina” hacia “una oposición más junta”. “Lo importante es tener ideas y valores en común para sacar de este lío en el que está Santa Fe, sobre todo en el tema inseguridad que es crucial”, subrayó.

FuenteRDP
Artículo anteriorLula Da Silva recibe a Alberto Fernández en San Pablo
Artículo siguienteBusatto: “La política puede repensarse desde la cultura”