Este sábado, habrá promociones en los locales que estarán abiertos de 9 a 21; además de propuestas culturales, gastronómicas, ambientales y mucho entretenimiento para toda la familia.

El sector norte de la Peatonal San Martín celebra su primera década de su reinauguración a partir de las remodelaciones que se hicieron y le cambiaron la imagen al paseo. En este marco, el sábado 15 se llevará adelante un gran festejo. En la oportunidad, la Municipalidad en conjunto con los comerciantes de ese sector que va desde Eva Perón hasta Suipacha, propone una serie de actividades para brindarles a los vecinos y vecinas de la ciudad una experiencia distinta, acompañando las compras y las promociones que realizan los comercios, en especial por el Día de la Madre. Además, habrá propuestas culturales, gastronómicas, ambientales y entretenimientos para toda la familia.

En un bar ubicado en San Martín al 2900, el secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth y comerciantes de San Martín Norte, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre las distintas opciones que se diagramaron para el disfrute de todos los santafesinos. La propuesta, que se enmarca en el programa de fortalecimiento del comercio local que se lleva adelante desde el municipio de la ciudad capital, tiene por objeto potenciar las ventas y generar una experiencia a través del impulso de los centros comerciales a cielo abierto.

Foto: Prensa MSF

El 26 de septiembre de 2012, un tramo de San Martín entre Eva Perón y Suipacha se transformaba en peatonal y así el paseo que nacía en Juan de Garay sumaba cuatro cuadras más. Hubo una gran lucha por parte de los comerciantes y de los frentistas para que este lugar esté como está hoy: más viva que nunca.

“Se cumple un año más de la remodelación de San Martín Norte y venimos trabajando con los comerciantes para hacer un festejo y consolidarlo. Poco a poco se va afianzando esta fecha, los comercios abren sus puertas con otra lógica, vinculándose con la gastronomía, la cerveza artesanal y con los espectáculos”, dijo el secretario de Producción y Desarrollo Económico del Municipio.

Siguiendo esa línea, agregó: “Es un evento que invita a pasear, ojalá haya muchas ventas por parte de los comerciantes previo al Día de la Madre; y desde la Municipalidad, vamos a acompañar con actividades para los más chicos y espectáculos para la familia de la mano de Itatí Barrionuevo que va a cerrar la jornada. También sumaremos propuestas de la secretaría de Ambiente como eco canje, intercambio de residuos electrónicos, entre otros”.

Para cerrar, Schmüth indicó: “Va a ser una jornada muy linda, para la que invitamos a los vecinos y vecinas a que se sumen y puedan disfrutar de este espacio y puedan darle otro uso al espacio público que es lo que buscamos en estos centros comerciales a cielo abierto, que más allá de un lugar donde viene a hacer una compra, se pueda disfrutar de otra manera”.

Ana Laura Gil integra la cámara de kiosqueros y tiene su negocio en el inicio de San Martín Norte, en el extremo sur, y al respecto manifestó: “Estamos muy expectantes porque lo que se espera es una gran afluencia de gente y tenemos muchas propuestas y el horario corrido desde las 9 y hasta las 21 va a hacer que la gente pueda disfrutar de lo que es la Peatonal Norte, enterarse de todas las ofertas y los emprendimientos que hay. Es víspera del Día de la Madre y no solo para comprar regalos sino para disfrutar de las propuestas gastronómicas y empezar el festejo desde antes”.

Otra comerciante, Evelyn Fernández, se sumó a la invitación y destacó el crecimiento que va teniendo este paseo céntrico: “Es una peatonal que crece año a año, hemos sumado nuevos negocios, realizamos varios eventos para darle actividad y es por eso que hoy lo celebramos con tanto entusiasmo después de tanto trabajo. Vamos por muchos años más y para que año a año sea cada vez más un gran evento”.

Por último, Itatí Barrionuevo que tendrá a cargo el cierre de la jornada, aseguró que “es un placer haber sido convocada para llevar a cabo el cierre”. Anticipó que llegará con un repertorio de música popular argentina, con autores santafesinos como Ariel Ramírez. “Ojalá la gente acompañe, que podamos disfrutar de esta peatonal que es de todos, acompañar a los trabajadores y sobre todo que sea un gran evento. Es un paseo tan representativo de los santafesinos que debemos disfrutarlo y hacerlo cada vez más nuestro”.

Programa

En esta jornada, los comercios abrirán sus puertas en horario corrido desde las 9 y hasta las 21 horas. A partir de las 10, habrá clases de ajedrez, globología y vereda recreativa para los niños, educación vial, entre otras. Hasta las 13, se ubicará el carro móvil de reciclables, un puesto de Ecocanje, y el Imusa realizará vacunaciones antirrábicas, entre otras alternativas.

Desde las 11 y hasta las 18, en el Bar la Tasca habrá Música en Vivo. Actuarán Jam Session (jazz, Bossa, latín, blues y Rhythm& Blues) con el saxo de Hernán, la guitarra y bajo de Sandro y Siro; y la Percusión de Marco y Sebastián; luego, canciones y covers del Pop y Rock Nacional e Internacional con Andrea Calcagno y grupo; canciones y covers Reggae y Rock Nacional Blas Fontanellaz y grupo; música del Folclore Nacional con Pablo Favant y Leila Kahlow.

A partir de las 15, música urbana y canciones del repertorio melódico con Pancho Presser junto a Joaquín Fernández y grupo; canciones del Pop y Rock Nacional e Internacional con Pilar Sandiano y grupo; Blues y Rock Nacional con Daiana Rogel; covers y mucho Rock and Roll con el Grupo Magnetic Riff; y Zapada de Luna. Y el gran cierre, a las 20 con Itatí Barrionuevo en vivo.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorYa se entregaron más de 40 mil netbooks en escuelas santafesinas
Artículo siguienteAceiteros acordaron un aumento del 98%