El festival se realizará entre el 8 y el 11 de septiembre en la Estación Belgrano. En esta segunda edición se presentarán 25 solistas y bandas en vivo como Tavo Angelini, Cabezones y Delfino Flow, entre otros.

La Municipalidad de Santa Fe presentó oficialmente la segunda edición del Festival Santa Fe Capital de la Música. El secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, fue el encargado de detallar cómo se construyó la propuesta que contará con solistas y bandas, tanto emergentes como de gran trayectoria. “Trabajamos mucho para que la grilla de programación sea diversa y variada en cuanto a estéticas, géneros y lenguajes musicales. Arriba del escenario se van a ver representados muchos de los estilos y de los géneros de la música santafesina”, indicó.

El festival se desarrollará desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de septiembre en la Estación Belgrano. En paralelo a los recitales habrá un parque de deportes urbanos que incluye una cancha de básquet de Candio Urbano, una plaza de entretenimientos para niñas y niños, juegos vintage y un gran patio de comidas.

“Las actividades comienzan desde primera hora de la tarde para terminar temprano”, precisó el funcionario. Y resaltó que se trabajó con el equipo de producción “para que la propuesta musical no afecte a los vecinos sino que los invite a acercarse para descubrir nuevos talentos de la música santafesina, en un fin de semana a pura música, con entrada libre y gratuita, en el cual la Estación Belgrano vuelve a convertirse en una plataforma de descubrimiento y lanzamiento musical”.

Santa Fe Capital de la Música se inicia con dos conciertos: el jueves 8 a las 20, en la Sala Ariel Ramírez, se presentarán los proyectos del Ensamble Vocal Santa Fe Jazz Campus, dirigido por Karol Bayer y Sebastián López; y la Santa Fe Jazz Campus Big Band, dirigida por el maestro Pedro Casís.

Esa misma noche se podrá disfrutar de la presentación de Tavo Angelini en formato acústico, desde las 21.30, en la Sala 5. El vocalista y compositor que se destacó en agrupaciones como Carneviva y Patada de Elefante, participó también en la edición 2021 y ahora regresa con su proyecto solista, poniendo la voz al servicio de la canción. Las entradas para este recital son gratuitas también, pero con capacidad limitada, por lo que se deberán retirar dos horas antes del show, en el hall del espacio ubicado en bulevar Gálvez 1150.

A partir del viernes, los recitales se desarrollarán en un gran escenario montado sobre los andenes. Desde las 18 se presentarán Nalú, Eterna Siesta, La Voz del Pueblo, Cada Cual, Los Cuervos y Cori.

Las puertas se abrirán de nuevo el sábado, pero a las 17, y serán protagonistas Melocotón Pajarito, Fresias, Vanda, Faünaversus, Josela, Murga La Desbocada y Cabezones.

El domingo, también desde las 17, se podrá disfrutar del grupo musical-escénico Paquito, Belén Irigoyen, Galindez, Ouper, Candela Fernández, Azul Castelló y Delfino Flow junto a La Puro Flow Band.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorCon Horacio Guarany como emblema, Alto Verde festeja sus 112 años
Artículo siguienteArgentina recibirá un préstamo por US$ 900 millones de parte del Banco Mundial