El anuncio se realizó tras la reunión que mantuvieron en Washington el ministro de Economía, Sergio Massa, y el Director Gerente de Operaciones de la entidad, Axel van Trotsenburg.

El Banco Mundial confirmó este miércoles que en los próximos seis meses la Argentina recibirá un préstamo de US$900 millones, que se sumarán a otros US$1100 millones que ya aprobó para el corriente año, tras la reunión que mantuvieron en Washington el ministro de Economía, Sergio Massa, y el Director Gerente de Operaciones de la entidad, Axel van Trotsenburg.

Durante el encuentro, Massa presentó el programa que está implementando el gobierno nacionla para construir reservas internacionales y estabilizar las condiciones macroeconómicas en Argentina, mientras que van Trotsenburg reconoció «la importancia de tales esfuerzos», según un comunicado del Banco Mundial.

Para más tarde se prevé que Massa mantenga una reunión de trabajo con Alfonso García Mora, vicepresidente regional para Europa, América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo del Banco Mundial que apoya inversiones privadas

Asimismo, el ministro de Economía se reunirá con empresarios y está contemplado un anuncio de inversiones y un encuentro de trabajo con el vicepresidente global y presidente para América Latina de Whirlpool, Joao Carlos Costa Braga.

Desde el mediodía, el ministro se reúne con Mike Pyle, asesor económico internacional adjunto del Consejo Nacional de Seguridad y Sherpa del presidente Joe Biden para G-20 y G-7.

La agenda continuará por la tarde con el sector de las mineras, ya que se formalizará un anuncio de inversión y reunión de trabajo con el director ejecutivo de Livent, Paul Graves, según precisaron fuentes oficiales.

Los encuentros de Massa con empresarios continuarán con el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Rio Tinto, Del Renigar, y el director ejecutivo del Proyecto Rincón, Guillermo Calo. Por último, el ministro de Economía mantendrá una reunión de trabajo con la US Chamber of Commerce e inversores.

Entre las empresas participantes se encuentran Akin Gump Strauss Hauer & Feld, Bayer, Bristol Myers Squibb, Cargill, Chevron, Citi, DHL, Dow Chemical, Excelerate Energy, General Motors, Gilead Sciences, HSBC, John Deere, Merck, Metlife, Pfizer, Google, Procter & Gamble y Spotify.

FuenteRDP / Télam
Artículo anteriorVuelve Santa Fe Capital de la Música
Artículo siguienteLa EPE espera información de Nación para aplicar la segmentación