Busatto: “Entregar la conducción de Seguridad a la Policía es un retroceso”

Para el diputado provincial, la designación de Rubén Rimoldi “no es aconsejable en términos políticos e institucionales”.

Luego de la designación de Rubén Rimoldi como ministro de Seguridad de Santa Fe y los cambios que se vienen en esa cartera, el diputado provincial Leandro Busatto consideró: “No creo que un nombre propio cambié de por sí la política. Pero sin lugar a dudas, el nombre de Rimoldi, en cuanto a su procedencia y formación, es un retroceso en términos de políticos”.

El legislador justicialista planteó –hoy en su paso por ATP– que “la gestión de Omar Perotti comenzó con la idea de reconducir la fuerza desde el punto de vista de la política y a cargo de un civil”. “Eso se intentó con (Marcelo) Sain. Cuando se fue Sain, dimos un primer retroceso con (Jorge) Lagna. Y hoy estamos entregando la conducción política del Ministerio a la propia policía, lo cual en términos políticos no es aconsejable”, destacó.

Habida cuenta de la situación general, Busatto sostuvo que “es un error político y un retroceso en términos políticos e institucionales” la asunción de Rimoldi. Dicho de otra manera, el diputado adujo como necesario “conducir la seguridad desde un lugar distinto al de la propia fuerza”. “Las fuerzas policiales, en el mundo, tienen tendencia a ser corporativas. Y eso está ajeno a la conducción por parte de un civil o de la propia política de seguridad”, argumentó el dirigente peronista.

FuenteRDP
Artículo anteriorVuelve la Fiesta de las Colectividades
Artículo siguienteSe renueva el sistema lumínico del Parque Garay