Denominada Cumbre de Inversión, la actividad central se concretó ayer, en la sede del Consejo de Ciencias Económicas.

El intendente Emilio Jatón participó de la XIV edición del Foro de Capital para la Innovación. En ese marco, se desarrolló la Cumbre de Inversión, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Entre las autoridades presentes, estuvieron el intendente Emilio Jatón, el rector de la UNL, Enrique Mammarella; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Marina Baima; y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano. Por parte de la institución anfitriona, estuvieron el presidente del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas,  Gerardo Rico; y el presidente del Colegio de Ciencias Económicas de Santa Fe, Darío Mejias, entre otros.

Durante la apertura del panel, Jatón indicó que “esta Cumbre de Inversores es, en estos momentos, un faro de esperanza, una apuesta por el futuro de nuestras ciudades”. Según evaluó, “todo lo que se genera alrededor de un emprendedor que arriesga y de una empresa que crece, es alentador. Es crecimiento y desarrollo”, insistió.

Asimismo, destacó la decisión política de sostener desde el Estado a los emprendedores locales: “Estamos convencidos de que el conocimiento y la innovación son el camino. Creemos en nuestros emprendedores, en sus ideas y en sus proyectos”, afirmó el mandatario. Y, en ese contexto, calificó como “fundamental el trabajo conjunto de los gobiernos nacional, provincial y municipal, de las universidades y de los privados”.

Por otro lado, aseguró que la comunidad emprendedora local es cada vez más grande “y requiere de más herramientas, de incentivos, capacitaciones, financiamientos y reglas de juego claras. En Santa Fe tenemos el talento emprendedor pero como Estado, tenemos la responsabilidad de generar las oportunidades y abrir las puertas del crecimiento”, concluyó el mandatario.

Posteriormente, Mammarella indicó: “Hace 16 años se empezó a trabajar y, desde entonces, venimos creciendo en instituciones que se suman y forman parte de esta alianza para sensibilizar lo que representa la economía del conocimiento y darle oportunidades a las empresas que están en un estadío de crecimiento temprano”.

Por su parte, Baima destacó la importancia de “apuntalar la economía del conocimiento” y añadió que Santa Fe “cuenta con talento: tenemos más de 14 universidades, cientos de iniciativas y una masa crítica que nos diferencia a nivel nacional. Ese talento se ve en todo el territorio, con nodos de conocimiento sumamente importantes. Por eso este Foro de Capital es importante para sumar y mostrar el potencial de transformación que tiene Santa Fe”.

En tanto, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, expresó que “todos los actores que participan de la actividad son la expresión de los que entendemos qué es la transformación del desarrollo. Es un placer compartir esta nueva edición del Foro con ustedes”, mencionó.

En consonancia, el funcionario nacional aseveró que “la innovación es mucho más que creatividad e ideas: es combinar esfuerzos con una idea compartida y combinar inversión con innovación es una apuesta transformadora. Este Foro genera las condiciones para que eso ocurra”, concluyó.

Luego de la apertura, la presentación institucional y el panel inicial, comenzaron las reuniones de inversión. En esta oportunidad, son seis las startups que participaron en la búsqueda de inversiones para acrecentar sus modelos de negocio e impulsar su desarrollo. Se trata de BiWork Software Factory S.R.L., El Ojo del Amo, Infira S.A., Lipomize S.R.L., Performers.show y Simuladores Guaraní.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorViruela símica: Hay 37 casos en el país y el 98,9% son varones
Artículo siguienteRosario: Alberto Fernández rehabilitó en Rosario un tren interurbano de pasajeros