El subsecretario de Comunas de la provincia resaltó la reactivación económica que beneficia a Santa Fe, cuyo superávit alcanza los 12 mil millones de dólares. La inflación, el PJ y la protesta de Festram, en agenda.

“En la provincia se está trabajando mucho. Hay mucha obra pública. El campo ha tenido unos años importantes. La provincia, en el contexto nacional, es la más superavitaria en la balanza comercial. Tiene un superávit de 12 mil millones de dólares”. De esa forma, Carlos Kaufmann, subsecretario de Comunas, dio cuenta del panorama productivo y económico santafesino en un “contexto nacional complejo”.

En una entrevista con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el funcionario manifestó que “la inflación es algo que se debe solucionar, pero peor sería estar en un contexto recesivo”. “No avizoro un escenario apocalíptico como quieren hacer ver algunos sectores de la oposición”, aseveró.

Por otra parte, Kaufmann indicó que, en términos político electorales, “es indudable que la interna nacional se va a trasladar a la provincia”. En tal sentido, evaluó como positivo “utilizar las PASO” para saldar las diferencias internas dentro del PJ. “No hay que subestimar al electorado –agregó–. Felizmente, tenemos varios años de democracia. Por eso se dan diferencias entre los candidatos locales y los nacionales”, consideró.

En torno al reclamo de la Festram por la reapertura de paritarias, el funcionario recordó que “por el acta que se firmó a principios de año, reabrir en septiembre”. “Entiendo que lo que están pidiendo es adelantar algunos porcentajes a agosto. La paritaria es un piso que fija la provincia. Cada intendente o presidente comunal puede mejorar ese piso. La mayoría lo ha hecho”, explicó. Y opinó: “Ojalá que los salarios vayan por arriba de la inflación y siga esta reactivación económica, sobre todo del agro, la ganadería y el turismo”.

FuenteRDP
Artículo anterior“Nos quieren cobrar ocho mil millones de pesos por año sin saber qué vamos a recibir a cambio”
Artículo siguienteAvanza el bulevar 12 de Octubre para revitalizar el norte de la ciudad