El senador nacional cuestionó la falta de acción por parte del gobierno provincial en la materia. También apuntó contra la gestión nacional y sus internas “que paralizan al gobierno”.

El senador nacional Dionisio Scarpín es una de las figuras del radicalismo –inscripto en Juntos por el Cambio– que sobresale en el mapa político provincial tras haber cosechado un abundante caudal de votos en las elecciones de 2021. El exintendente de Avellaneda valoró, justamente, su gestión en esa localidad durante 10 años a la hora de explicar los motivos de su triunfo electoral. “Transformamos la forma de ver una ciudad. Planificamos al detalle todas las acciones que hicimos, pusimos una nueva agenda en la gente y en la gestión que era encarar los temas de manera más moderna y más dinámica, así como hacer foco en la producción”, expresó el legislador en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela).

De la misma manera, Scarpín puso sobre relieve “la defensa de la propiedad privada, de las economías regionales y de las empresas familiares, cuando se presentó el tema de Vicentin”. Al respecto, el senador se definió por su defensa del campo y de la agroindustria “por convicción”. En ese sentido, se mostró a favor de la protesta que llevó a cabo el sector del campo durante los últimos días en virtud “del tema del gasoil, de la falta de insumos y por la característica que tiene el gobierno que es ponerse en contra del campo”. “Este gobierno nunca ha escuchado. Ha sido un gobierno que se lo puso en contra y que fue dictando diferentes medidas que fueron inconsultas”, subrayó el dirigente radical.

Por otra parte, Scarpín se pronunció acerca de la inseguridad en Santa Fe y reprochó la falta de acción de parte de la Casa Gris. “Es un problema gravísimo. Hay que planificar acciones y eso no se ve. El gobernador (Omar Perotti) no tiene un plan. Nadie conoce qué quiere hacer el gobernador con la seguridad. La falta de inversiones en recursos humanos, capacitación, equipamiento y tecnología demuestra que no hay planificación”, postuló enfático. En otras palabras: “No hay un decisión política de planificar e invertir recursos”.

En relación con la coyuntura política nacional, Scarpín puso el foco en la “grave irresponsabilidad del presidente (Alberto Fernández) y de la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”. “Cuando los argentinos los votaron para que los gobiernen, votaron una fórmula para que trabajen en conjunto. Que hoy se estén peleando no es una anécdota. Esa interna, que está todos los días, afecta la vida diaria de los argentinos, afecta al bolsillo de los argentinos. Y esa es la gran irresponsabilidad”, adujo el hombre del norte provincial. En ese orden instó: “Necesitamos un gobierno que intente, de manera unificada, solucionar los problemas. Hay internas que paralizan al gobierno. Necesitamos un gobierno que tome decisiones”, enfatizó y advirtió sobre la “grieta dentro del mismo partido de gobierno” en función de que “la política afecta a la economía”.

FuenteRDP
Artículo anteriorSadop Rosario pide rediscutir paritarias en cortos plazos
Artículo siguienteSanta Fe vive el festival El Invernal en la Belgrano