El rol de las empleadas de Bolsafe, en el centro de las críticas

Quienes sufrieron las estafas reprocharon lo dicho por el fiscal Martín Suárez Faisal, quien quitó responsabilidades mayores a las empleadas de la firma en el marco del juicio en curso.

Débora Salica es una de las tantas damnificadas por la ya histórica estafa de Bolsafe Valores. En el marco del juicio contra el extitular de la firma, Mario Rossini, “nos sentimos indignados, sorprendidos y perplejos por la actitud que ha tenido nuevamente el fiscal hacia los estafados, las víctimas de esta maniobra delictiva”, sostuvo la mujer en conversación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Salica recordó que hace dos años, el propio fiscal Martín Suárez Faisal, se quiso evitar el juicio a prueba. No obstante, éste se logró. “Las pruebas que aportaron nuestros querellantes dan cuenta de las responsabilidad de todos y cada uno de los imputados: Mario Rossini, Omar Rossini y María Mercedes Leiva. Más seis empleadas”, adujo la estafada. En ese orden, reprochó lo dicho en tribunales por Faisal en torno a la defensa que realizó de esas empleadas. “Estamos evaluando seriamente la posibilidad de presentar un recurso ante la Procuración porque no se pueden tener criterios tan distintos si hablamos de una misma causa. Respecto a las imputadas, el fiscal las llamó ‘ilusas empleadas’. (En realidad), varias de ellas eran mandatarias, contadoras. Hacía 20 años que trabajaban en la empresa. Habían hecho cursos en el Mercado de Valores del Litoral sobre la detección de operaciones sospechosas”, adujo Salica.

FuenteRDP
Artículo anterior“Es un unipersonal en el que doy todo arriba del escenario”
Artículo siguienteSilvina Batakis asume hoy su cargo como ministra de Economía