El dato surge desde que rige el decreto que habilita a la policía a retener esos vehículos en operativos de tránsito en Santa Fe y Santo Tomé.  

Desde que entró en vigencia el decreto provincial que habilita a la policía a retener motos en los controles de tránsito, se registró una baja del 34% de los delitos cometidos con esos vehículos en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. En tal sentido, Jorge Fernández, secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad de la provincia, señaló que los datos surgen del cotejo de las ocho semanas posteriores al decreto en cuestión (N° 460) con las ocho semanas previas.

“Son solamente números que, en principio, dan cuenta que esta medida está siendo eficaz. Vamos a seguir midiendo y evaluando el impacto en los delitos predatorios. No es solamente otorgarle facultades a la policía para la retención de motovehículos, sino también se ha potenciado los operativos que se realizan en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe y la Municipalidad de Santo Tomé tres veces por día”, sostuvo el funcionario en su paso por ATP.

En este contexto, Fernández apuntó a “pautas culturales que son más difíciles de cambiar”. No obstante, “entendemos que habrá un impacto significativo sobre el ordenamiento del tránsito y el cumplimiento de la normativa de tránsito. También el ordenamiento de los papeles para que las motos circulen como corresponde. La policía cuando para a alguien le pide que tenga los papeles en orden. Y si no puede acreditar la titularidad del dominio, aparecen las complicaciones”, expuso el secretario de la cartera de Seguridad de Santa Fe. Y acotó: “También aspiramos a que haya una baja de la accidentología y descomprimir las salas de emergencia de los hospitales públicos”.

FuenteRDP
Artículo anteriorEn qué consiste la asistencia a personas en situación de calle
Artículo siguienteLos precios subieron un 5,1% en mayo