La Municipalidad de Santa Fe realiza operativos diariamente y brinda la posibilidad de pernoctar en los paradores.

Ante las bajas temperaturas típicas de esta época otoñal e invernal, la Municipalidad de Santa Fe realiza acciones específicas para la contención de las personas en situación de calle. Según consignó Soledad Artigas, secretaria de Políticas de Cuidados y Acción Social, “el trabajo se continúa se continúa durante todo el año”. “Lo que sucede durante el invierno es que se adhieren otro tipo de dispositivos que tienen que ver con la ayuda directa en la calle o en los paradores”, aclaró en diálogo con ATP.

La funcionaria especificó que el Municipio cuenta con un parador para varones y otro para mujeres en situación de calle. “De todas maneras, asistimos a personas que están en la calle y que deciden no ingresar a los paradores. Tratamos de trabajar sobre el fenómeno de quienes están en la calle hace ya muchos años. Cuanto más tiempo pasa la gente en la calle es más difícil poder generar un nuevo proyecto de vida, enlazarlos con sus familiares”, señaló Artigas. Asimismo, aseveró que a estas personas se les brinda alimentos calientes y asistencia médica habida cuenta de la situación climática.

“Salimos todos los días a las 19. Buscamos los puntos que tenemos previamente relevados, donde ya sabemos que hay personas (en la calle). Se charla con la gente, se les pregunta si quisieran ingresar al parador. En caso de que accedan, pasa un segundo grupo y genera el traslado”, explicó la secretaria. Ya en los paradores, las personas pueden acceder a un baño, comida caliente y lugares para pernoctar siempre en acuerdo a normas de convivencia.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe secuestraron 30 celulares en la cárcel de Piñero
Artículo siguienteBajó un 34% la cantidad de delitos cometidos con motos