Lo afirmó Enrique Müller, abogado querellante de la causa Bolsafe Valores, en alusión a Mario Rossini, quien debe declarar este viernes por la estafa.

En el marco de la investigación contra Mario Rossini y la estafa en el caso de la Bolsafe Valores, el abogado de las personas damnificadas, Enrique Müller, se pronunció acerca de la declaración del propio contador prevista para mañana. “Creo que va a hacer una alocución en la que limitará responsabilidades. No sabemos si va a responder o no preguntas sobre cuestiones como las empresas conexas a Bolsafe”, sostuvo hoy el letrado en diálogo con ATP.

“Si tuviésemos la posibilidad de preguntar acerca de qué personas estaban asociadas a él (Rossini) en ese destino final, podríamos tener algún tipo de precisión sobre salidas al exterior de algunos exsocios de Rossini, especialmente a Panamá”, acotó.

Al día de hoy, Rossini se encuentra en libertad luego de permanecer en prisión domiciliaria durante cuatro años y medio. “Debió haber tenido una sentencia condenatoria”, indicó Müller. En tal sentido, precisó: “Entendemos que hay un concurso real de delitos, con 408 víctimas probadas, sería infinito el tiempo de detención. Estamos trabajando en el tema de la elevación a juicio de los funcionarios del Banco de Galicia. En ese esquema vamos a pedir una pena grave”, subrayó el abogado y aseveró: “Apuntamos a la responsabilidad penal de todos los que están involucrados”.

FuenteRDP
Artículo anteriorLos vehículos con patente extranjera solo podrán cargar Infinia Diesel
Artículo siguienteOmar Scarel recuperó la libertad y sumó otra imputación penal