Marcucci aseveró que el programa de control “está siendo subejecutado en la ciudad”

El concejal se refirió a los problemas de la nocturnidad y a la necesidad de “aplicar las ordenanzas”.

Pasados los momentos de restricciones, debido a la pandemia de la Covid 19, la actividad social recobró fuerzas y se instalaron nuevas problemáticas. Particularmente, en torno a la nocturnidad. Al respecto, el concejal Hugo Marcucci (de Juntos por el Cambio) consideró necesario contemplar “el derecho que tiene cualquier vecino a vivir con tranquilidad y poder descansar”. “Ese derecho fundamental tiene que convivir con otro al desarrollo de actividades nocturnas. Pero cuando el Estado se retira de eso y no pone reglas de juego, empiezan los conflictos”, sostuvo en diálogo con ATP.

Al enumerar los alcances de las situaciones violentas en diferentes barrios de la ciudad, el edil radical evaluó que “lo básico es aplicar las ordenanzas”. “Eso no es un problema de que haya ordenanzas mejores o peores, sino que hay ordenanzas que tienen las respuestas y no se aplican en toda su plenitud”, argumentó.

Además, Marcucci planteó que el programa de control “está siendo subejecutado en la ciudad de Santa Fe, hay un 30% menos de ejecución al 30 de abril”. “Esto es una muestra de que no está el control establecido”. Del mismo modo, planteó que la presencia de los boliches a la vera de Ruta 168 requiere de obras de infraestructura.

Artículo anteriorSe presentó el nuevo sistema de bicicletas públicas
Artículo siguienteAgustín Rossi reemplazará a Caamaño en la AFI