Mastropaolo sobre seguridad: “No estamos viendo acciones contundentes”

El concejal de Juntos por el Cambio reclamó un “plan integral” y “acompañamiento de parte de Nación”.

La seguridad sigue dando que hablar en el campo de la política, tras el encuentro que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo con el gobernador Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. Y, luego, la reunión de la que fue parte Emilio Jatón con el ministro Aníbal Fernández. En ese contexto, el interbloque de Juntos por el Cambio (JpC) reclamó que el intendente de Santa Fe tenga más protagonismo en la cuestión habida cuenta de la gravedad que conlleva para la ciudadanía.

Ya este lunes, el edil Sebastián Mastropaolo (JpC) exaltó que desde su sector “siempre se presentaron propuestas para darle herramientas al Ejecutivo” con el fin de “generar más seguridad para el ciudadano”. “Somos las voces de un montón de vecinos que nos eligieron y tenemos que representar. Por eso, nuestra preocupación no tiene ningún tipo de oportunismo político. Es una preocupación legítima de los ciudadanos que trasladamos al Ejecutivo municipal”, planteó el dirigente del PRO en diálogo con ATP.

No obstante el concejal de la oposición reconoció la importancia del encuentro entre Jatón el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Sin embargo, “no tenemos acciones concretas que hayan derivado de esa reunión. No estamos viendo acciones contundentes. Estamos viendo trabajo, diálogo, discusiones, pero no acciones concretas”, insistió.

En el corto plazo y a instancias de lo ocurre a diario en relación con el delito, Mastropaolo consideró necesario “un acompañamiento más profundo de parte de Nación”. “La situación es muy complicada –enfatizó–. ¿Las fuerzas provinciales están dando abasto? ¿Qué estamento nos queda para transmitir un poco de tranquilidad a la sociedad? Mayor presencia de fuerzas federales”, expuso y aclaró que esa “no es la solución, pero hay que empezar a caminar un principio de solución”. En otras palabras, el concejal bramó “por un plan integral”.

Artículo anterior3J: La Municipalidad lanza un concurso fotográfico
Artículo siguienteLey de Género: Se realizaron 1500 cambios registrales en la provincia