El gremio hoy hizo paro hasta el mediodía en Santa Fe. Reclama una mejora salarial, acorde a la dispuesta en el Gran Buenos Aires. Los subsidios son el problema central.

Hasta el mediodía de hoy, se llevó a cabo una medida de fuerza por parte de la UTA Santa Fe. En medio de una conciliación obligatoria, el gremio del transporte de pasajeros decidió dejar sin efecto el paro que comenzó desde las cero de este martes. Al respecto, Sebastián Alén, secretario de Prensa del sindicato local, indicó que la normalización del servicio urbano e interurbano estaba prevista para las 14. A su vez, explicó que la huelga de 48 horas que se había anunciado responde a problemas paritarios, en tanto “UTA nunca recibió notificación sobre conciliación obligatoria”.

“Esta mañana, cuando estábamos en plena marcha a Casa de Gobierno, UTA nacional puso en conocimiento que el interior del país tomaba la conciliación obligatoria por 10 días”, precisó en comunicación con ATP. En ese lapso se procurará seguir con las negociaciones a fines de alcanzar un acuerdo con la patronal.

Sobre el reclamo, Alén señaló: “Queremos a igual trabajo, igual remuneración tal cual lo sacó el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Consiste en un dinero no remunerativo o retroactivo a enero de 69 mil pesos y un 50% de aumento escalonado hasta agosto, con una nueva revisión para septiembre”. En caso de demorarse la apertura de paritarias, se pide una suma de 15 mil pesos por única vez.

Consultado sobre las diferencias que median entre el Gran Buenos Aire y el resto del país, el vocero del UTA bregó por mayor equidad en la distribución de los subsidios. “En el resto del país una unidad recibe unos 400 mil pesos, mientras que en el AMBA recibe un millón y medio”, puntualizó.

Artículo anteriorVuelve la Bienal de Arte Joven
Artículo siguienteVicentin sumó una denuncia por fraude y 16 directivos fueron imputados