Commodities SA es la firma que se vio afectada por el pase de unas 50 mil toneladas de soja sin autorización, pasando por alto la relación contractual con Renova.

Fiscales de la Unidad de Delitos Económicos de Rosario imputó a 16 directivos de Vicentin y Renova por administración fraudulenta contra la empresa Commodities SA. La denuncia se centra en el destino de 50 mil toneladas de granos que la propia compañía afectada le entregó a la tal Renova en 2019. Este cargamento, luego, lo recibió Vicentin sin autorización.

Sobre el particular, Gustavo Feldman, abogado defensor de Commodities, indicó que este tipo de fraude contemplando en el Código Penal se realiza “por abuso de confianza”. “En el mercado granario, el dato de la confianza es crucial. Aquí hubo una maniobra fraudulenta por parte de Vicentin”, precisó y aludió a Renova y Viterra (la ex Glencore). Anteriormente, “estuvo Molinos, pero ésta le vendió en partes iguales su parte a Vicentin y Glencore”, comentó en contacto con ATP.

“Se pasaron fraudulentamente estas más de 50 mil toneladas de soja y terminaron como deuda de Vicentin y, por ende, registrándose en el concurso. La relación jurídica, contractual y material era de Commodities con Renova”, explicó el letrado y mencionó la factibilidad del lavado de dinero pro parte de Vicentin.

Artículo anteriorLa desigualdad entre el AMBA y el resto del país atraviesa la protesta de la UTA
Artículo siguienteNación destinará 650 millones de pesos para yerba mate destinada a la población vulnerable