En repudio a las grandes panificadoras y harineras que fijan el precio, la entidad sindical realizó hoy dos “panazos” en nuestra ciudad en consonancia con la protesta nacional.

El Frente Barrial CTA y la Cooperativa Nutriendo Sueños, entre otras organizaciones, han denunciado el incremento del costo del pan y su repercusión en la mesa de un grueso de la población. “La gran panificadora Bimbo y cinco harineras son las que ponen el precio a panaderos y consumidores para obtener mayores ganancias”, indicaron a través de un comunicado. Al respecto y como contrapartida, hoy se realizó una venta de pan a 150 pesos el kilo en dos sitios populares de nuestra ciudad: en Mendoza y La Madrid y en Blas Parera y Gorriti.

Analía Campan, de Nutriendo Sueños, comentó en tal sentido que “el panazo de hoy” respondió a la idea “denunciar a estas cinco empresas que se apoderan del alimento del país y que fijan los precios”. “Nuestra lucha y nuestro enojo es con ellos, no con el productor, ni con el panadero que labura y da trabajo”, diferenció la militante en diálogo con ATP. Y consignó: “Quisimos demostrar que se puede hacer un kilo de pan a 150 pesos. Ese debe ser el precio del pan”.

A su turno, el dirigente gremial José Testoni destacó que “se vendió todo: mil kilos en menos de cuatro de horas”. “Evidentemente, hay una gran necesidad. El pan está en la cultura de nuestro pueblo. Las familias que hoy compraron el pan a 150 pesos nos decían ‘dejamos de comprar pan’. Si compraran un kilo o dos kilos de pan por día, gastarían un salario mínimo, vital y móvil. Esto es un locura”, recalcó el sindicalista.

Artículo anteriorAvanzan las mejoras para la escuela Dr. Edgardo Manzitti
Artículo siguiente“Tenemos familias enteras que viven hoy del narcomenudeo”