Lo manifestó Jorge Bortolozzi, secretario de Seguridad provincial, en torno a las acciones previstas en la lucha contra el narcotráfico. También dio cuenta de la presencia de fuerzas federales en Santa Fe y al accionar de la policía para retener motos en controles de tránsito.

Con el pedido por las fuerzas federales en la provincia de Santa Fe, el ministro Jorge Lagna se encuentra por estas horas en Buenos Aires, donde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hoy encabezó la reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior. En ese contexto, “se han limado asperezas y dificultades y formas de trabajar” entre la provincia y las mentadas fuerzas federales. “Hoy, en Rosario hay entre unos 1100 gendarmes. Aquellos que iban a llegar en marzo, hasta ahora no lo han hecho porque tenemos que preparar un destacamento. Hay que llevar servicios. Está en proceso, pero no hay duda que se va a implementar”, aseveró Jorge Bortolozzi, secretario de Seguridad provincial, en comunicación con ATP.

Ante la consulta sobre el trabajo que realizan los efectivos federales en Santa Fe, el funcionario precisó que la mayor parte se dedica a la prevención. “Lentamente, se van desplazando a los barrios. Pretendemos que las fuerzas federales y las nuestras estén en todos los lugares del Gran Rosario y, de hecho, lo están haciendo en Santa Fe”, indicó y aclaró que “no cualquiera hace investigación de inteligencia”.

En cuanto al crimen organizado y el encuentro que mantuvieron autoridades santafesinas con agentes de Estados Unidos, Bortolozzi señaló que sobre “todas estas actuaciones debe tener conocimiento el Estado nacional”. “Quedó todo sujeto a la resulta de la Embajada norteamericana en Argentina. Hay contactos, hay relaciones, pero no hay nada definido”, sostuvo.

A su vez, el secretario de Seguridad se refirió al decreto que autoriza a la policía a retener motovehículos en operativos de tránsito en todos los municipios. Definió la medida como “una herramienta para empoderar a la policía para que realice este tipo de control y la tarea de identificar a los que conducen los vehículos en el caso no puedan acreditar el dominio, la autorización para conducir o una legítima posesión del vehículo puedan ser detenidos por la autoridad policial”.  

Artículo anterior“No hay que solidarizarse con las víctimas, hay que evitar que haya víctimas”
Artículo siguienteArvac Cecilia Grierson: Pasó a Fase 1 la vacuna argentina contra el coronavirus