El militante kirchnerista fijó diferencias con la gestión de Omar Perotti y respaldó la precandidatura de Leandro Busatto para sucederlo en la Gobernación. También analizó las variables económicas que sacuden al país y respaldó el acuerdo con el FMI.

Al reconocer los altos índices inflacionarios y la economía indexada, así como el impacto de los precios de los commodities a partir de la invasión rusa a Ucrania, Agustín Rossi sostuvo que las medidas que pudiera anunciar el presidente Alberto Fernández tendrán como objetivo aminorar el proceso inflacionario sabiendo que se trata de mantener políticas en el tiempo. Así lo expresó al ser consultado por ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario). Al respecto, el exministro de Defensa y militante kirchnerista consideró relevante cargar con el control de precios e intervenir en la cadena de alimentos, más subsidios cruzados y sistemas de fideicomisos.

Tras analizar distintas variables de la macroeconomía, incluso el acuerdo con el FMI que ya es ley; el dirigente no dejó de consignar que “la economía viene creciendo desde hace bastante tiempo”. “En el medio hay que tratar de garantizar el poder adquisitivo de los salarios, de las jubilaciones y de las pensiones, que siempre estén por encima de la inflación”, subrayó.

Al mismo tiempo, fue taxativo a la hora de afirmar que no tiene “nada que ver con ninguno de los trascendidos” que lo ligan a un eventual retorno al gabinete de Alberto Fernández. Mientras mostró su respaldo al fortalecimiento del Frente de Todos, Rossi expresó: “Después de tantos años de vida política y de militancia, sé que se pueden aportar a la construcción política desde diferentes lugares. Hoy me toca estar en el llano”.

Ante la pregunta sobre la precandidatura de Leandro Busatto para la Gobernación en 2023, Rossi lo confirmó. “Así lo definimos con todos los compañeros en los plenarios de la corriente de la provincia. Creo que Leandro es un excelente dirigente. Creo que hay una situación política en la provincia distinta. Nos vamos a enfrentar, seguramente, al Frente de Frentes que no será hegemonizado por el socialismo”, planteó y vaticinó que el mayor adversario que tendrá el peronismo el año próximo será la derecha. Y resumió: “Creo que el candidato del peronismo tiene que representar al peronismo, nterpelar y convocar a los progresistas santafesinos. Y Leandro tiene esas condiciones”.

Por lo demás, aseveró: “Con el inquilino de la Casa Gris no tengo diálogo”, en alusión a Omar Perotti. “El gobierno ha prescindido de dirigentes políticos de nuestro sector solamente por ser pertenecientes a nuestro sector. Eso es un acto de mediocridad política”, remató.

Artículo anterior“Demostramos que un frente pudo mantenerse en el poder, gobernando como frente”
Artículo siguienteLa invasión rusa a Ucrania dificulta las exportaciones argentinas de vino