El senador por el departamento San Justo consideró, además, que la gestión de Marcelo Sain en Seguridad fue nefasta y planteó lo que implica la Ruta 11 como posible vía de traslado de estupefacientes.

A la luz de lo sucedido en provincia de Buenos Aires con la cocaína adulterada y la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja de la Nación, “el pase de facturas internas está llevando a Argentina a una situación muy compleja”. “Cuando la interna del justicialismo se traslada a la sociedad, la historia nos ha demostrado que el final siempre ha sido lamentable”, opinó Rodrigo Borla, senador por el departamento San Justo.

En declaraciones a Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20 por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el dirigente radical también analizó que en materia de seguridad en la provincia “se han perdido dos años con la figura de Marcelo Sain, que ha sido nefasto”. “Jorge Lagna no le encuentra la solución al problema, pero por lo menos desde lo institucional nos hemos podido reunir y charlar. Nos ha planteado las deficiencias, algunas estrategias. Vivimos la realidad de los departamentos, no la realidad de Rosario o de Santa Fe, pero vemos con preocupación porque esta escalada de violencia y de narcotráfico puede caer en los territorios más pequeños”, advirtió y recalcó la relevancia de la Ruta 11 que atraviesa San Justo en tanto pueda “ser una vía de traslado de estupefacientes”.

Al respecto, Borla cargó contra la connivencia de ciertas ramas del poder para que el narcotráfico se reproduzca. “Hay un problema grave del Estado. Diferencio al adicto que necesita la ayuda de los delincuentes. Que se pueda regentear desde una cárcel el delito, hay complicidad de la parte pública”, planteó.

Artículo anteriorMastropaolo demandó mayores acciones municipales en torno a la seguridad
Artículo siguienteCreció el empleo privado en la provincia