El concejal de Juntos por el Cambio adujo que se observan intenciones al respecto de parte de la Intendencia. Así también, planteó las carencias que atraviesa la ciudad en relación con obras y servicios.

Sebastián Mastropaolo, quien integra el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Municipal, sostuvo que “muchos de los temas tratados (en el recinto) todavía están en veremos, hay endeudamientos que autorizamos como fueron las obras de (avenida) Galicia que todavía las estamos esperando”. En declaraciones a Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario, el edil del PRO objetó que “las obras de iluminación en la ciudad venga lento”. “Muchas de las cosas que discutimos, consensuamos y autorizamos, el Municipio no las puede ejecutar porque no tiene el presupuesto o provincia o Nación no le migra los fondos”, insistió.

En ese orden, el dirigente del PRO observó que no se han cumplido varias de las aristas que contemplaba el programa de gestión de Emilio Jatón. “Ha sido una gestión muy carente de obras. Llega un momento que no puede ser la pandemia la única excusa. Hoy se habla con cualquier vecino y dice que la ciudad está sucia y hay muchas carencias en todo sentido”, evaluó.

“Como referentes de un sector, no hubiese gustado que nos den más participación con respecto a algunas cuestiones como la participación del Municipio en la seguridad”, planteó Mastropaolo y apuntó a las medidas locales que se pueden aplicar, sin acudir a las áreas provinciales. Y exaltó: “Logramos que 50 millones del presupuesto se asignen a nuevas cámaras y movilidades. Son decisiones difíciles para algo que tiene que tomar una postura radical el Ejecutivo. No vemos esa intención. Y uno es los mayores flagelos que tiene hoy la ciudad de Santa Fe”.

A popósito, el concejal explicó que, en torno a la seguridad, la idea es colaborar con lo que ya existe. Es decir, aplicar el denominado “plan de ojos en alerta de manera de colaborar con una función propia del Municipio que es la videovigilancia y agentes que colaboren con la fuerza pública”. Así también aclaró que la propuesta de su sector no se inscribe en una policía municipal, sino “aggiornar la ciudad de Santa Fe para que un fiscal que necesita imágenes las tenga”, ilustró.    

Por otra parte y sobre el futuro de Juntos por el Cambio en la provincia, Mastropaolo consideró que el PRO se tiene que “reformular” habida cuenta del triunfo radical en las PASO del año pasado. “Somos un partido joven, pero que creció muchísimo. Ahora viene un proceso de adaptarnos al contexto. Lo que vale es que el próximo presidente de Argentina lo puede tener el sello de Juntos por el Cambio. Somos socios fundadores de Juntos por el Cambio, vamos a seguir trabajando”, postuló.

Artículo anterior“El gobernador no eligió conducir el conjunto del peronismo, sino su sector”
Artículo siguienteBorla advirtió sobre el derrame del delito y el narco a los territorios más pequeños