Así lo anticipó Leandro González, presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, al dar cuenta de las prioridades para el año que se avecina. También respaldó la aplicación del pase sanitario e instó reforzar la vacunación.

En un contexto marcado por la situación epidemiológica, con un alto incremento de casos de Covid 19, y la realidad social “que pone en jaque a los Estados”, 2021 llega a su fin. Acorde al análisis de Leandro González, presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, es necesario –habida cuenta de la coyuntura– “seguir machacando con la vacunación”. “A esta altura discutir si la vacuna sí o no… Era una discusión que se podía aceptar hace un año atrás cuando empezaban los procesos de vacunación. Hay hechos fácticos como la baja de cantidad de muertos y de personas internadas”, adujo este jueves en diálogo con ATP.

Para el concejal del oficialismo, es menester también “avanzar con el pase sanitario”. “No me parece que sea materia de discusión. Si uno ya se vacunó, que se nos pida una aplicación o puede estar impresa no hace al avance sobre ninguna libertad individual. Por el contrario, es para garantizar que todos estemos mejor”, opinó e insistió con la inoculación como forma de contrarrestar el avance de la Covid 19 y preservar la salud pública. Al respecto, subrayó que el Concejo “avanzará para proteger los derechos colectivos”.

Ya con respecto a la agenda del cuerpo deliberante para los primeros meses de 2022, González señaló que una de las prioridades es el transporte público. “Sabemos que uno de los principales déficit que tiene la ciudad. Hay una decisión del intendente (Emilio Jatón) de avanzar con un proceso de licitación. Eso necesita estudio, trabajo, articulación con las universidades. Tenemos que ver cómo respondemos a la demanda que existe de parte de la sociedad sabiendo, a la vez, que como está funcionando hoy no da para mucho más”, subrayó el edil del Frente Progresista. En ese orden, una de las opciones que se evalúan es la multimodalidad. “En 2022 vamos a discutir la licitación del transporte”, anticipó.

Por otro lado, González se refirió a la obra pública a la luz de las dificultades de los últimos dos años. Por esa razón, hizo hincapié en lo previsto por el Presupuesto 2022 para la ciudad, a la par de la gestión encabezada por Jatón para obtener recursos provinciales y nacionales, “más los recursos propios”. La agenda prevista “priorizan los cordones noroeste y oeste, pero no se dejan abandonados otros sectores de la ciudad”, detalló. Una cuestión que el presidente del Concejo no eludió se centra en la desigualdad social, la violencia y el denominado voto antipolítica. En un panorama de crisis, consideró que la clase dirigente debe estar a la altura de las circunstancias y lanzó un mensaje a un sector del funcionariado que, a partir de ciertas conductas, son causa también del rechazo que la ciudadanía puede tener hacia la política. Esto último, representado en la elección de outsiders como Saúl Perman y Juan José Piedrabuena, ambos actuales integrantes del cuerpo legislativo local.

Artículo anteriorSe solicita información sobre Maximiliano Ezequiel Carbone
Artículo siguienteLa web de Santa Fe Capital se ubicó cuarta en el ránking de transparencia de gobiernos locales