Con motivo de los festejos que se avecinan, la Municipalidad incorpora contenedores y campanas para optimizar la limpieza e higiene en espacios públicos.

Por los festejos de Año Nuevo del próximo viernes, la Municipalidad de Santa Fe sumará contenedores y campanas en distintos espacios públicos de alta concurrencia, como es el caso de las costaneras Este y Oeste. De esta manera, el objetivo es optimizar la limpieza e higiene como también avanzar en la separación diferenciada de los Residuos Sólidos Urbanos.

Franco Ponce de León, secretario de Ambiente y Cambio Climático del municipio, instó a que «los ciudadanos y ciudadanas disfruten de los espacios públicos, de los hermosos lugares que tiene nuestra ciudad tomando conciencia de que si vamos a estar consumiendo alguna bebida o comida, luego los residuos vayan a los lugares que deben estar y no tirarlo en la vía pública».

En ese sentido, el funcionario señaló que «ese papel o esa botella puede terminar tapando algún desagüe o alcantarilla, en la Laguna Setúbal, en el Río Paraná o en el Salado, que son también lugares que podemos disfrutar. Así que para evitar eso cuidemos nuestra casa común que es la ciudad».

Balance navideño

Ponce de León hizo un balance del operativo de limpieza realizado entre el 24 y 25 de diciembre con motivo de las celebraciones de Navidad.

En cifras, durante el fin de semana se dispusieron 272 toneladas de residuos domiciliarios en relleno sanitario, 1260 kilos de material seco en ecopuntos, y 70 kilos de distintos materiales en ecopuntos el último domingo por iniciativa de la ciudadanía.

El secretario municipal informó que «el operativo de limpieza de la ciudad luego de los festejos del 24 funcionó de forma correcta, como se había planificado» y que el mismo «se realizó en conjunto con trabajadores municipales en forma coordinada con las empresas de recolección de residuos de la ciudad de Santa Fe».

En ese contexto, detalló que «en algunos sectores, particularmente en lo que refiere a la Costanera y en algunos parques y paseos, hubo un cúmulo importante de residuos. Por eso quiero destacar el trabajo de las personas que en ese día tan particular como fue la Navidad, estuvieron llevando adelante su accionar y en poco tiempo se pudieron recoger todos los residuos».

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorEn Santa Fe: La industria creció 9,6% en septiembre y acumula 18,4% en 2021
Artículo siguienteReducen a cinco días el aislamiento por contacto estrecho, asintomático y con esquema completo