Si bien no se alcanzan los niveles de 2019, el 93% de los locales de la ciudad manifestó vender más que el año pasado. Ya el feriado del 8 de Diciembre marcó un pico que se acrecentó con Navidad.

Las cosas empezaron a mejorar para el comercio santafesino, al menos durante diciembre. Así lo manifestó el presidente el Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi, en diálogo con ATP este lunes. “Arrancamos con el feriado del 8 con mucha gente en los paseos peatonales y en las distintas asociaciones de calle. En la semana previa a la Navidad nos da un aliciente positivo para arrancar 2022”, indicó.

Según el relevamiento de la entidad, “el 93% de los encuestados vendieron más que el año pasado, con un 57% que vendió entre el 30 y el 50% más que el año pasado”. No obstante, “todavía no llegamos a valores de 2019”, observó el dirigente. En este panorama, “las ventas acompañaron, Billetera Santa Fe fue la que hizo punta también, sesgada porque va mucho al consumo de comestible y muchos bancos, como lo veníamos reclamando, acompañaron con promociones importantes y crédito”.

Salemi también detalló que los rubros con mayores ventas fueron indumentaria, calzado, juguetería y tecnología. “Son los cuatro rubros que siempre se venden para Navidad”, definió y aclaró que se midió la facturación y no las unidades vendidas.

Artículo anteriorCovid 19: A reforzar la vacunación al personal de salud y a mayores de 60
Artículo siguienteLo que pasó en Diputados con el Presupuesto y los nuevos roles de oficialismo y oposición