Mario Barletta, de Juntos por el Cambio, planteó que la nueva dinámica de minorías y mayorías no logró aceitar diferencias para aprobar el proyecto oficial, luego de que regresara a comisión.

A pocos días de jurar como diputado nacional, Mario Barletta formó parte de la deliberación y la votación del Presupuesto 2022, que no fue aprobado por parte de la mayoría de la Cámara Baja de la Nación. Según comentó en su paso por ATP, “lo que generó mayor problema fueron las atribuciones que la Cámara le transfería al Poder Ejecutivo con el tema de los impuestos. Es un tema muy difícil de aprobar, es inconstitucional. De todas maneras, siempre pusimos la actitud de diálogo”, consignó.

El legislador y exintendente de Santa Fe también indicó que, desde la oposición, se propuso un regreso a comisión para una posterior sesión, pero no fue posible y la discusión –como es sabido– culminó a la mañana siguiente. “Era difícil comprender la posición del oficialismo. Había un sector claramente predispuesto a continuar con el diálogo con la vuelta a comisión, lo manifestó el presidente de la Cámara (Sergio Massa), y no así otro sector del oficialismo que generó esta situación”, planteó. Y acotó: “El mejor modo de quedar bien parado frente a la sociedad es que le demostremos que estamos dispuestos a generar diálogo y acuerdos”.

En ese orden, Barletta hizo hincapié en cómo el Frente de Todos no supo adecuarse a la nueva dinámica de la primera minoría e ir por el camino del acuerdo, lo cual determinó el rechazo al proyecto oficial, más cuando “en todos los impuestos se les daba atribuciones que no le correspondían al Poder Ejecutivo”.

Artículo anteriorEl comercio local repunta en sus ventas
Artículo siguientePerotti cuestionó la asignación de recursos para CABA