El concejal de Juntos por el Cambio planteó que, desde su sector, se logró incorporar una partida del Presupuesto 2022 a tal problemática. A su vez, marcó reparos ante el pase sanitario y la voluntad antivacuna de su par Saúl Perman.  

Acerca de la última sesión del Concejo Municipal, que abordó cuestiones relativas al Presupuesto 2022 y la nueva estructura del gabinete de Emilio Jatón, el concejal Sebastián Mastropaolo (Juntos por el Cambio) brindó una serie de consideraciones. En contacto con ATP, el edil indicó que la moción de Saúl Perman para dedicar un momento a la meditación al inicio de cada sesión fue rechazada por la totalidad del cuerpo.

En ese orden, evaluó que se encuentran “incorporaciones muy positivas como las de Hugo Marcucci y Adriana Chuchi Molina, que conocen muy bien la labor legislativa”, ponderó, así como señaló “los aportes de personas nuevas que llegan la política desde otro lugar”.

Al ser consultado sobre la mencionada propuesta de Perman (La Causa), el dirigente de Juntos por el Cambio manifestó: “Estoy preocupado por el mensaje, por lo que estamos viendo que viene, por el aumento de la cantidad de contagios y hasta por la propia salud de esta persona que sigue con el modelo de ser antivacuna. Creemos que personas adultas mayores, como Perman, deben estar vacunadas”, esgrimió. Asimismo, Mastropaolo planteó sus reparos ante el pase sanitario, aunque postuló: “Estoy al 100% de acuerdo con el esquema de vacunación porque se ha demostrado que es la única forma de no tener una enfermedad grave”.

Ya sobre el mentado pase sanitario (que en nuestra provincia rige desde el 21 de diciembre), el concejal del PRO analizó que la medida responde a ciertas arbitrariedades del gobierno nacional, a instancias de la falta de consensos. “Me da miedo darle herramientas que determinen algún tipo de actitud autoritaria o actitudes que no sean discutidas con el pleno de la oposición. Tienen que ser medidas sanitarias, no un sesgo o imposición de algunas conductas”, consignó.  

De la mano de la nueva conformación el Concejo Municipal (tras la renovación que establecieron las elecciones de noviembre), Mastropaolo sostuvo que la “prioridad hoy es la inseguridad”. “En segundo lugar está la cuestión de empleo, la economía y está empezando a crecer la preocupación por la pandemia, pero la inseguridad es esencial. Es algo que nos lleva mucho tiempo de estudio con equipos de la Ciudad de Buenos Aires, de Patricia Bullrich”, fundamentó y observó que el Presupuesto para el año venidero debía contar “con una asignación importante a la seguridad de la ciudad”. En tal sentido, subrayó que desde su bloque se logró una partida a tales efectos de 50 millones de pesos. “Y logramos ponerlo en la agenda porque, en realidad, el Municipio no quiere hablar de seguridad, con el histórico recurso de que de la seguridad se tienes que hacer cargo la provincia y la Nación. Demostramos que eso no es así”, adujo el edil de la oposición mientras apuntó a fortalecer una policía municipal.

Artículo anteriorJuró Celia Arena como ministra de Gobierno de Santa Fe
Artículo siguienteCovid 19: Los horarios de los centros de testeo durante las Fiestas