La nutricionista Virginia Borga brindó una serie de sugerencias teniendo en cuenta las altas temperaturas del momento, la necesidad de sostener la hidratación y no saltear comidas al día siguiente de los encuentros.

Las festividades de fin de año son la ocasión perfecta para las reuniones familiares y con amigos y amigas. Todo ello, claro está, se acompaña con comida y bebida que en la sumatoria de encuentros carga con algunas cuestiones a tener en cuenta. Al respecto la nutricionista María Virginia Borga apuntó a “las hipercalorías” de las ingestas. “La idea es concientizar sobre preparar platos más frescos, con frutas y verduras. Haciendo cosas ricas. Es necesario porque consumimos alimentos hipercalóricos cuando tenemos temperaturas superiores a los 30°, el cuerpo lo empieza a sentir”, planteó la especialista en diálogo con ATP.

En ese contexto, Borga observó que se consume mayor cantidad de carnes blancas (entre otras cuestiones, por el costo de la carne vacuna). Así las cosas, instó: “La recomendación es comer algo fresco. Lo principal es centrarnos en el encuentro y no focalizarnos tanto en la comida”. Del mismo modo, apuntó a “no desperdiciar alimentos, ni agua, y comer alimentos con agua: frutas y verduras”.

Con relación a las bebidas, la nutricionista planteó “no conducir si se bebió alcohol”, así como que “lo mejor sería dejar el alcohol para el brindis y no empezar a las seis de la tarde porque el alcohol también deshidrata”, subrayó. Asimismo, sugirió que al día siguiente no se salteen comidas y nutrirse de alimentos más livianos, beber más agua y, en lo posible, realizar una caminata o algún tipo de actividad física acorde a las altas temperaturas del momento.

Artículo anteriorCovid 19: Los horarios de los centros de testeo durante las Fiestas
Artículo siguienteCovid 19: Nación exhortó a completar la inmunización