Se trata de la única escuela provincial que dicta clases de forma virtual. Al momento son 1800 las personas preinscriptas para 2022, pero desde el Ministerio de Educación se cerró esa posibilidad. El cuerpo docente, preocupado por el futuro de su fuente laboral.

A partir de la cancelación de las inscripciones a la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1330 para el cursado virtual por parte del gobierno provincial, la comunidad educativa se encuentra movilizada. Esta EMMPA es la única institución educativa que bajo esa modalidad comprende todo el territorio santafesino. Al respecto, una de sus docentes, Florencia Folledo, precisó que “para el ciclo 2022 se encuentran 1800 preinscriptos y el Ministerio de Educación de Santa Fe prohibió inscribir estudiantes para el año que viene”.

En declaraciones a ATP, la docente explicó que hasta el momento “no ha habido una explicación formal ya que la directora Provincial de Jóvenes y Adultos (a cargo de las EMMPA) nunca ha dado explicaciones formales”. “Entendemos que se debe a que nuestra escuela está en un proceso de reorganización, pero no es la primera vez que una escuela entra en un proceso de reorganización o está intervenida. Y en un hecho inédito se nos ha impedido inscribir estudiantes”, expuso.

A la hora de dar cuenta de la modalidad de trabajo, Folledo dio cuenta que la plataforma base depende de la cartera educativa. Allí “hay aulas, los estudiantes están matriculados y cursan sus tres años para jóvenes y adultos un 90% de manera virtual y un 10% presencial”. Durante la pandemia, ese pequeño porcentaje se suplió a través de encuentros por Meet, Zoom o Whatsapp. Acerca de la asistencia, el estudiantado “debe acreditar saberes mínimos de cada módulo para poder aprobarlo. En caso de no aprobarlo, recursa. La asistencia se acredita a través de la entrega de actividades y de los encuentros presenciales donde cada estudiante da cuenta de los contenidos apropiados”.

A su vez, la institución cuenta con 360 agentes en ejercicio. “A medida que se reduce la planta estudiantil, se cierran aulas, van desapareciendo y se asignan a otro lado”, comentó la docente este martes, en tanto manifestó la preocupación acerca de las fuentes laborales que están en juego si no se habilita el cursado.

Artículo anteriorCovid-19: Ya rige el pase sanitario en la provincia
Artículo siguienteUNL: 9800 personas se inscribieron para cursar carreras presenciales