Así lo estimó el ministro Juan Manuel Pusineri al fundamentar la implementación del pase sanitario. El objetivo es alentar la inoculación contra la Covid 19. “No estamos hablando de una restricción. Estamos poniendo un requisito para que las actividades se sigan desarrollando”, precisó.

Cuando al año le restan tan solo dos semanas, la hora de los balances no puede quedar fuera de los impactos de la pandemia que comenzó en 2020. En ese orden, Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, remarcó la recuperación de actividades económicas, sociales, culturales y deportivas, a pesar de las restricciones que debieron aplicarse luego del colapso sanitario que se produjo a mediados de mayo.

En declaraciones a ATP, el funcionario sostuvo que 2021 “fue recuperando lo que se conocía antes de la pandemia y hoy, prácticamente, estamos en un esquema de normalidad”. “Se puede observar en la calle, la vida laboral y familiar. Eso, sin duda, lo posibilitó la vacunación que ha sido uno de los avances fenomenales que hubo en materia científica en el mundo”, subrayó. No obstante, se mostró cauteloso al contemplar el panorama que conlleva nuevas variantes.

Al respecto, Pusineri se refirió al pase sanitario que, en nuestra provincia, regirá a partir del 21 de diciembre. “Nación lo anunció a partir del 1 de enero, Tucumán lo tiene, la provincia de Buenos Aires arranca también el 21. Aquí, en Santa Fe, vamos a tener la vigencia de este instrumento en las actividades que define la decisión administrativa nacional y en la provincia se incorporan teatros, cines, gimnasios, centros culturales, casinos y bingos”, detalló el titular de la cartera de Trabajo y consignó que “el objetivo es propender a la vacunación”.

“En la franja de 18 a 30 años, en Santa Fe, tenemos un registro estimativo de 90 mil jóvenes que se aplicaron la primera dosis pero no tomaron el turno para la segunda. La vida comenzó a normalizarse y hubo un relajamiento y eso también ocurrió con la vacunación”, evaluó. A propósito también apeló a que el sector privado coopere “para que el pase sanitario funcione”. “No estamos hablando de una restricción. Estamos poniendo un requisito para que la actividad se siga desarrollando”, aclaró.

Artículo anteriorCamino a Santiago: Operativo de control por la movida sabalera            
Artículo siguienteRecomendaciones ante la aparición de alacranes